Ante la necesidad de fortalecer el suministro de agua potable en el municipio, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, informó que ya se tiene una proyección clara para ampliar las fuentes de abastecimiento durante el próximo año, mediante la perforación de nuevos pozos.
Dijo que el objetivo mínimo para 2026 es la perforación de dos pozos adicionales, destacando que esta acción es indispensable para atender la demanda actual y el crecimiento que registra la ciudad.
“Queremos explorar otras áreas donde no más hemos explorado, vamos a ver si podemos ahí meterlos que estén cerca de las redes donde los caudales son buenos, donde las aportaciones son buenas. Mínimo meter dos pozos de 30 litros, sería un éxito total y eso es lo que vamos a tener”, afirmó.
Finalmente, adelantó que el Ayuntamiento contará con el apoyo de especialistas externos para realizar los estudios técnicos necesarios confiando en que estos trabajos permitan consolidar nuevas fuentes de abastecimiento para Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)





