
París, Francia.- El copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, fue captado en un lujoso bar de París, Francia pese a que cuenta con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) tras haber sido dado de baja en el programa de protección a testigos.
De acuerdo con información del periodista Sergio Sarmiento, Rocha Cantú habría visto en el bar del lujoso hotel Ritz de la capital parisina.
El panorama legal del empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo, ha dado un giro dramático al cierre de 2025. Tras un fallido intento por negociar con las autoridades federales, el empresario ahora se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.
El pasado 15 de diciembre, un juez federal giró una orden de aprehensión (causa penal 495/2025) en su contra, sustentada en la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos desde Guatemala. Además, se le investigan nexos con el tráfico de armas, específicamente por el supuesto suministro de armamento a grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Unión Tepito.
Tras las indagatorias por parte de la FGR, Rocha Cantú se convirtió en testigo colaborador mediante un criterio de oportunidad, donde ofreció proporcionar información sobre la red de huachicol a cambio de que se retiraran los cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas en su contra.
Sin embargo, el 22 de diciembre, un Tribunal Federal revocó la suspensión provisional que impedía su detención. Ante la falta de comparecencia a los citatorios judiciales y su incapacidad para ser localizado en sus domicilios. (El Heraldo de Saltillo)




