Tras asumir la FECOR, David Boone prioriza trabajo enfocado en resultados y coordinación

Tras su reciente designación por la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, David Boone de la Garza al frente de la fiscalía especializada de control Regional (FECOR), manifestó sentirse honrado por la encomienda y aseguró que asume el cargo con plena vocación de servicio y compromiso institucional.

“Muy honrado, por supuesto; es un honor que me haya designado la fiscal. Llegamos con mucha vocación y con mucho compromiso, empeñados en contribuir con los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, expresó.

El funcionario federal explicó que, aunque se encuentra en una etapa inicial de diagnóstico, la operación de la FECOR encargada de la responsabilidad administrativa y operativa de dirigir, supervisar y evaluar el desempeño de las 32 delegaciones de la institución en todo el país, no se detiene debido a la naturaleza estratégica de sus funciones.

“Apenas nos estamos adentrando, estamos haciendo un diagnóstico, pero por supuesto que no dejamos de trabajar; es un área muy operativa y no se puede parar”, puntualizó.

Detalló que una de las principales instrucciones recibidas es fortalecer la coordinación interinstitucional en los tres órdenes de gobierno.

La instrucción que tenemos de la fiscal es fortalecer la coordinación con las instituciones del gabinete de seguridad en los tres órdenes, y estamos en esa parte, continuando la operación y diseñando mecanismos para fortalecer los ya de por sí muy positivos resultados que ha habido en la materia”, señaló.

Boone de la Garza agregó que, en el marco de esta nueva responsabilidad de alcance nacional, se mantiene una coordinación permanente con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiméne, Salinas, así como con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, encabezada por Federico Fernández Montañez, con el objetivo de reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad y procuración de justicia.

“Estamos haciendo diagnósticos y, al mismo tiempo, fortaleciendo la operación diaria, porque se trata de una institución clave que debe seguir dando resultados”, concluyó. (EDUARDO SERNA).