viernes, enero 30, 2026
Inicio SALTILLO Desde Kilómetro del Juguete “recaudan sonrisas” para familias vulnerables

Desde Kilómetro del Juguete “recaudan sonrisas” para familias vulnerables

Con casi tres décadas de historia, la colecta altruista ‘Regalando Sonrisas Kilómetro del Juguete’ volvió a reunir este año la solidaridad de la comunidad, al concentrar donativos de juguetes, ropa, cobijas y alimentos no perecederos para apoyar a familias en situación vulnerable durante la temporada navideña.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza del Congreso, ubicada en el cruce del bulevar Francisco Coss y la calle Carmen Aguirre de Fuentes, en Saltillo. David Boone de la Garza organizador de la iniciativa, destacó que desde hace 29 años la respuesta ciudadana ha sido constante y emotiva.

“Vamos muy bien como todos los años; es increíble y reconocemos y agradecemos la solidaridad, la fraternidad, la empatía y el compromiso de las y los saltillenses”, expresó.

Boone de la Garza agradeció de manera especial a quienes realizan donaciones, así como a las y los voluntarios y coordinadores que hacen posible la colecta. Detalló que durante la jornada se reciben ropa, juguetes, cobijas y alimentos no perecederos; los artículos pueden ser nuevos o usados en buen estado y son clasificados para integrar paquetes de apoyo.

Explicó que actualmente el proceso de entrega se realiza a través de representantes de colonias, ejidos, asociaciones civiles y organizaciones comunitarias, sumando entre 30 y 50 coordinadores que posteriormente distribuyen los apoyos en sus comunidades.

“Es gente que conocemos y sabemos qué hará llegar los donativos a quienes realmente los necesitan; esa certeza es muy importante para quienes confían en este esfuerzo”, señaló.

El organizador recordó que, antes de la pandemia, las entregas se realizaban de manera directa en colonias periféricas y ejidos; sin embargo, el crecimiento de la colecta y las restricciones sanitarias motivaron la implementación de este modelo de distribución, que además reconoce el liderazgo social de quienes encabezan estos grupos.

“Compartir es una forma de agradecer y de practicar la fraternidad. Esta colecta es un pretexto para fomentar valores esenciales y lograr que la solidaridad se

convierta en un hábito arraigado en nuestra sociedad”, concluyó. (EDUARDO SERNA).