
Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV invitó este viernes 19 de diciembre a reflexionar, antes de la Nochebuena, sobre “aquella persona con la que es necesario reconciliarse”, al señalar que ese acto “vale más que cualquier obsequio comprado en una tienda”.
El llamado fue expresado durante el encuentro del pontífice con jóvenes integrantes de la Acción Católica Italiana. En su mensaje, León XIV subrayó que el nacimiento del Príncipe de la Paz permite comprender el verdadero sentido de la paz, entendida no sólo como la ausencia de conflictos armados, sino como una relación fraterna entre los pueblos cimentada en la justicia.
Aunque reconoció que todos anhelan la paz para los países golpeados por la guerra, recordó que la armonía y el respeto comienzan en la vida diaria, en la forma en que nos tratamos en el hogar, en la parroquia y en los ámbitos escolares y deportivos. Este mensaje marca su primera Navidad como pontífice.
Por ello, exhortó a promover la reconciliación, destacando que la paz es un don que nace en el corazón y un gesto que convierte a las personas en auténticos testigos de Jesús.
Finalmente, recordó que la construcción de la paz es una responsabilidad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en especial de los cristianos, llamados no solo a obrar bien, sino a superarse cada día. En ese camino, añadió, podrán vivir con verdadera libertad y alegría, y estarán dispuestos a ayudar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan. (El Heraldo de Saltillo)
https://x.com/Pontifex_es/status/2001994674450600267?s=20




