A partir del próximo 2 de enero, el Municipio de Saltillo buscará lograr durante los primeros meses de 2026 una captación en el pago del Impuesto Predial superior a la que obtuvo en el presente año gracias a la copiosa afluencia de saltillenses que acudieron para cumplir con esta responsabilidad, lo que permitió cerrar el 2025 con un monto de 530 millones de pesos por concepto de ese gravamen.
Lo anterior fue dado a conocer por la tesorera del Ayuntamiento Lissette Álvarez Cuéllar, quien dijo que, con ese objetivo, se está haciendo el llamado a la ciudadanía para que acuda a partir de esa fecha a la Presidencia Municipal o a cualquiera de los 15 módulos que se instalarán para recibir el pago del Impuesto Predial, además de aprovechar los estímulos que se otorgan por parte del ayuntamiento en los meses de enero, febrero y marzo.
“Ustedes saben que en la Ley de Ingresos ya viene automáticamente autorizado el 15 por ciento de descuento en el pago del predial en el mes de enero, el 10 por ciento en febrero y el 5 por ciento en marzo con nuestros respectivos sorteos, estamos ya en la recta final del año, cerrando con todo como dice el alcalde y preparados para recibirlos el día 2 de enero en todos nuestros módulos, en Presidencia Municipal, por Internet y en el chatbot”, señaló.
La funcionaria indicó que a la fecha se cuenta con un registro de 332 mil contribuyentes cumplidos, además de recordar que para este año que está por iniciar, se dio un incremento del 4 por ciento, mismo que fue autorizado por el Congreso del Estado con base en la inflación.
“Este año cerramos con 530 millones de pesos de predial y el próximo año esperamos subir ese monto, en 2025 nos fue muy bien, tuvimos mucha participación de las y los saltillenses, hemos subido la eficiencia y también con las herramientas de Internet la gente tiene mucha más facilidad para cumplir con esta responsabilidad ciudadana”, agregó.
Además, destacó la importancia de que los saltillenses cumplan en tiempo y forma con el pago del Impuesto Predial, ya que esa contribución se traduce en obras, acciones y proyectos para beneficio de todos los habitantes de esta capital. (ÁNGEL AGUILAR)





