El titular del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (IMMUS), Víctor de la Rosa Molina, pidió a las usuarias y usuarios de las rutas troncales del sistema de transporte gratuito Aquí Vamos tener en cuenta las modificaciones que se aplicarán los días 25 de diciembre y 1 de enero próximos, en los horarios de servicio que prestarán dichas unidades, esto a fin de que planeen adecuadamente sus traslados en esas fechas y se eviten contratiempos.
Dijo que, en esos días de asueto, el servicio de transporte comenzará a las 7:30 de la mañana y terminará a las 9:30 de la noche, es decir, dos horas menos en la mañana y una hora menos en la noche.
“Lo que tenemos desde un principio diseñado es que los días festivos que en este caso son el 25 de diciembre y el 1 de enero se comportan en frecuencia y en horarios igual que los domingos y así se va a trabajar, de 7:30 de la mañana a 9:30 de la noche, toda vez que estos días están considerados en la Ley Federal del Trabajo”, señaló el directivo.
Indicó que, además, el instituto estará pendiente en esas fechas del servicio que prestan las rutas tradicionales, las que normalmente recortan sus horarios o dejan de trabajar, dejando sin transporte a la gente que requiere de trasladarse a sus compromisos laborales u otras actividades.
“Lo que tenemos siempre en cuenta es que hay muchas de las rutas de los concesionarios tradicionales que disminuyen sus horarios y vamos a estar vigilantes en ese asunto, sobre todo las rutas que nos dan el servicio al centro de la ciudad y que ayudan mucho a la movilización”, manifestó Dela Rosa Molina.
“En ese sentido hemos estado ya platicando con gente que cubre el sector oriente, sobre todo, estamos viendo la manera en que puedan ayudarnos si no van a dar el servicio completo a que por lo menos trasladen a la gente al bulevar Fundadores para que puedan tomar la ruta troncal y así no se vean tan afectados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





