
Ciudad de México.- Después de que la FIFA revelara su estrategia de precios para los boletos de la Copa Mundial 2026, este torneo empieza a parecer un espectáculo de lujo para los más adinerados, no un festival global compartido y abierto a todos, señaló el Financial Times en su editorial.
El periódico británico indicó que la decisión de la FIFA de ampliar la Copa Mundial masculina de 32 a 48 equipos para el torneo a celebrarse el próximo verano en México, EU y Canadá fue presentada por su presidente, Gianni Infantino, como una oportunidad para que el deporte rey esté a la altura de su marca internacional.
Sin embargo, las entradas tienen precios superiores a los rangos indicados en la candidatura original de los países anfitriones.
Las entradas generales para la fase de grupos, muchas de ellas con un precio de cientos de dólares, son hasta tres veces más caras que en la anterior Copa Mundial de Qatar 2022.
Los precios de los primeros partidos se basan en la popularidad percibida del encuentro, a diferencia de los torneos recientes que utilizaban tarifas planas.
La FIFA notificó a las federaciones miembro la semana pasada que las entradas más baratas para la final partirían de 4 mil 195 dólares.
Football Supporters Europe, una asociación de aficionados, ha estimado que un aficionado necesitaría gastar al menos 6 mil 900 dólares en entradas para seguir a su equipo desde el partido inaugural hasta la final, casi cinco veces el costo del último torneo.
La FIFA también operará una plataforma de reventa, que se llevará un 15 por ciento tanto del comprador como del vendedor. (AGENCIA REFORMA)




