¿Y DÓNDE QUEDÓ EL DINERO?
En la Dirección de Notarías de Coahuila circula una historia navideña, que más bien parece cuento de terror. Y es que, según se dice, al fallecer en julio de este año la licenciada María Inmaculada del Rosario Martínez Ortegón, dejó sin concluir —y sin firmar— al menos 600 escrituras, de las cuales ya había recibido pagos por diversos conceptos, incluyendo, además de sus honorarios, los derechos e impuestos que se generan en este tipo de operaciones. Pero el asunto no para ahí. Lo más grave es que el dinero recibido —se habla de varias decenas de millones de pesos— no aparece por ningún lado, y cómo ella ya falleció, pues no hay a quien reclamarle. Una madeja difícil de desenredar para el director de Notarías, ENRIQUE FLORES RUIZ.
NUEVA NOTARÍA
Sin embargo, ahí no termina todo. Resulta que en las mismas oficinas dónde se ubicaba el despacho de la licenciada Martínez Ortegón, opera ahora una nueva notaría, cuyo fiat está a nombre del director del Colegio de Bachilleres de Coahuila, LEONARDO JIMÉNEZ CAMACHO, pero cómo él, al ser funcionario público no puede fungir como notario, entonces nombró a uno auxiliar, MAURO GARCÍA MARTÍNEZ, quien casualmente es hijo de Martínez Ortegón. Un caso para la araña.
APAPACHO NAVIDEÑO
La que no se olvida de su distrito y mantiene siempre la cercanía con su gente, es la diputada LUZ ELENA MORALES, quien este miércoles organizó una gran posada en el gimnasio Nazario Ortiz Garza, acompañada de ciudadanos y amigos de partido. Atenta siempre a las necesidades de su distrito, Luz Elena no olvida a la gente que con su voto la tienen en el Congreso, y menos en fechas tan especiales como esta.
SOLA CON SU SOLEDAD
Qué duro debe ser para TANIA FLORES darse cuenta de lo sola que está en el mundo. Ante el proceso judicial en el que está inmersa, nadie ha salido a defenderla. Ni sus dizque amigos, ni sus parientes y mucho menos la gente de su partido. De nada le ha servido tanto show en las redes sociales, porque los que antes le aplaudían, ahora ni siquiera la voltean a ver. Nadie quiere verse salpicado por todas las irregularidades que ella cometió durante su desastroso mandato, ni tampoco nadie quiere ahora que lo vinculen con su hermano Tony, conocido cómo “Lord Lamborghini”, y al cual incluso desde el Gobierno Federal le cerraron el flujo de dinero con el que durante años, vía un descarado tráfico de influencias, financió todos sus excesos. Tania y Tony viven ahora los resultados de todos las heridas y agravios que ellos mismos fueron generando, no sólo en Múzquiz, sino en todo el estado. Las facturas tarde o temprano se cobran; quien actúa mal, tarde o temprano tiene que enfrentar las consecuencias de sus acciones, y por lo visto a ellos ya les llegó el tiempo de pagar.
RECONOCE A MANOLO
Este miércoles, en Saltillo, la dirigente nacional de MORENA, LUISA MARÍA ALCALDE, reconoció los resultados logrados por el gobernador MANOLO JIMÉNEZ en el rubro de la seguridad, y dijo que es muy importante que, cuando se gobierna, se gobierne para todos. También destacó la coordinación existente entre las fuerzas de seguridad, independientemente de los partidos políticos a los que pertenece cada instancia de gobierno. “Celebramos que hoy, para cerrar este año, pueda haber datos tan importantes de reducción de los índices, no solo de homicidios dolosos, sino de todos los delitos de alto impacto”. Viniendo de quien viene, este es sin duda un reconocimiento muy valioso para Manolo, para Coahuila, y para todos los involucrados en que nuestro estado sea el segundo más seguro del país.
EN ENERO SE REINTEGRA
En los pasillos de la Facultad de Jurisprudencia de la UadeC circula la versión de que, a partir de enero, JOSÉ RAMÓN OCEGUERA volverá a impartir las dos cátedras que tenía asignadas, y las cuales le fueron retiradas hace algunos meses por una decisión arbitraria y sin sustento. Según se dice, un juez laboral emitio recientemente un laudo que favorece a Oceguera, ordenando al oficial mayor de la Universidad, JOSUE ELI GARZA CARRALES la inmediata reinstalación del catedrático. De ser así, ésta sería una magnífica noticia para la Facultad. Pepe Oceguera es un reconocido profesionista con una vasta experiencia y una sólida formación, cuyos conocimientos en mucho abonan para la correcta formación de los futuros profesionales del Derecho. La Facultad de Jurisprudencia de la UadeC se ha distinguido siempre por la calidad y la capacidad de sus egresados, y esto en gran parte se debe a los magníficos catedráticos con los que cuenta y con los que ha contado a lo largo de su historia, entre los que, por supuesto, se incluye a Oceguera.





