
California, Estados Unidos.- La popular firma de comercio digital, PayPal, reveló recientemente sus planes de convertirse en un banco dentro de los Estados Unidos. Esta iniciativa busca aprovechar la flexibilidad del gobierno de Donald Trump frente al sector tecnológico.
En un comunicado, la empresa confirmó su aplicación ante la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Asimismo, enviaron una solicitud ante el Departamento de Instituciones Financieras de Utah para convertirse en un banco industrial. De recibir la aprobación, la compañía experimentaría un fuerte impulso en su negocio basado en el financiamiento de pequeñas empresas.
En caso de aprobarse esta solicitud ayudaría a PayPal a reforzar su oferta de préstamos a pequeñas empresas en Estados Unidos, así como a reducir su dependencia de terceros.
También otras de las ofertas que buscaría PayPal para sus clientes es dar cuentas de ahorro con intereses.
Se informa además que la semana pasada la Oficina del Contralor de la Moneda concedió a empresas de criptomonedas como Ripple y Circle la aprobación preliminar para establecer bancos fiduciarios nacionales.
Lo que es considerado como una medida importante que podría integrarse aún más con los activos digitales en el sistema bancario.
Pero la expansión de este gigante del comercio digital no se limita al sector bancario tradicional. La firma también cuenta con enormes avances en el sector de blockchain y criptomonedas. En particular, la moneda estable o stablecoin de la compañía, PYUSD, es una de las de mayor crecimiento en 2025.
Además, PayPal ya tiene una licencia bancaria en Luxemburgo donde afirmó que también busca ofrecer a sus clientes cuentas de ahorro a medida que la empresa mejora y avanza en sus productos financieros. (El Heraldo de Saltillo)




