
Ciudad de México.- Alexis Vega pasó de estar hundido en uno de los peores momentos de su carrera en Chivas, a ganar el bicampeonato en su regreso a Toluca.
La trayectoria del delantero mexicano ha tenido constantes subidas y bajadas de rendimiento, mucho de ello propiciado por sus indisciplinas y problemas fuera de las canchas, los cuales, para muchos, por varios momentos no le han permitido demostrar todo su potencial.
Llegó al Club Guadalajara a comienzos del 2019 y, aunque en sus primeros torneos dio destellos de su calidad, poco a poco su brillo se fue apagando y jamás pudo encontrar regularidad, además que con el paso de los años se fue hablando más de sus acciones extra cancha que de su futbol.
Una de las primeras críticas se dio por las imágenes filtradas donde se observaba a Vega en una fiesta junto a Uriel Antuna durante el 2020, en plena pandemia por el COVID-19, violando los protocolos de la Liga MX en aquel momento.
Y, al mismo tiempo que las indisciplinas, las constantes lesiones también comenzaron a mermar su paso por el Rebaño, recordando que en sus últimos torneos como rojiblanco tuvo frecuentes problemas de rodilla.
Finalmente, la gota que derramó el vaso en la relación entre Vega y Chivas fue en octubre de 2023, cuando fue separado del plantel tras ingresar con mujeres al hotel de concentración en Toluca antes de un juego junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez.
Tres meses después, en enero de 2024, la etapa de Alexis en Guadalajara terminó, dejando 28 goles y 28 asistencias en 147 partidos con la playera rojiblanca.
Después de su irregular etapa en Verde Valle, el atacante regresó a Toluca en una segunda oportunidad para recuperar su mejor nivel.
Por aquellos tiempos, los Diablos acarreaban una sequía de más de 13 años sin títulos, todavía con 10 campeonatos, a dos de distancia de Chivas.
Sin embargo, casi dos años después, Toluca volvió a los primeros planos de la Liga MX, consiguió el bicampeonato y alcanzó al Rebaño en 12 coronas para proclamarse como el segundo equipo más ganador del futbol mexicano.
Y todo eso, con Alexis Vega como la gran figura escarlata. (AGENCIA REFORMA)





