Crimen conmociona a Hollywood: el director Rob Reiner y su esposa son apuñalados por su hijo

Foto: Agencia Reforma

California, Estados Unidos.- El destacado director de cine de Hollywood, Rob Reiner, y su esposa, Michele Singer Reiner, fueron encontrados sin vida la tarde del 14 de diciembre en su residencia de Brentwood, en oeste de Los Ángeles (California), informaron medios locales.

La muerte violenta de Rob Reiner y su esposa Michele Singer ha generado una ola de conmoción en el mundo del cine, la política y la cultura estadounidense, mientras la policía de Los Ángeles investiga el caso como un homicidio y la revista ‘People’ señala que el presunto responsable sería su hijo mediano, Nick, de treinta y dos años.

La noticia provocó reacciones inmediatas de figuras destacadas. El sindicato de actores y profesionales de los medios SAG-AFTRA rindió homenaje a Reiner, a quien su presidente, Sean Astin, calificó en un comunicado publicado por ‘Variety’ como “una de las figuras más significativas en la historia del cine y la televisión”.

El impacto de la muerte de Reiner también se reflejó en el ámbito político. El expresidente Barack Obama escribió en ‘X’: “Michelle y yo estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Rob Reiner y su amada esposa, Michele. Los logros de Rob en cine y televisión nos brindaron algunas de nuestras historias más preciadas en la pantalla”. Obama añadió que detrás de cada historia producida por Reiner existía “una profunda creencia en la bondad de las personas y un compromiso de por vida para poner esa creencia en práctica”.

La exvicepresidenta Kamala Harris subrayó que la obra de Reiner “ha impactado a generaciones de estadounidenses”, y el gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que “Rob fue el genio de gran corazón detrás de tantas de las historias clásicas que amamos”.

Por su parte el presidente estadounidense Donald Trump también reaccionó a la tragedia, haciendo un comentario, duramente criticado por la comunidad internauta: «Ocurrió algo muy triste en Hollywood. Rob Reiner, un director de cine y estrella de comedia atormentado y en dificultades, pero que en su día fue muy talentoso, falleció junto con su esposa, Michele, según se informa, debido a la ira que provocó en los demás por su enorme, inflexible e incurable afección mental conocida como síndrome de trastorno de Trump», escribió el mandatario en la red ‘Truth Social’.

«Era conocido por volver loco a la gente con su obsesión desenfrenada por el presidente Donald J. Trump, y su evidente paranoia alcanzó nuevas alturas a medida que la Administración Trump superaba todos los objetivos y expectativas de grandeza, y con la Edad de Oro de Estados Unidos acercándose, quizás como nunca antes. ¡Que Rob y Michele descansen en paz!”, agregó.

Cabe señalar que el finado actor se consideraba opositor a las ideas del presidente.

Entre los colegas de la industria, el actor James Woods, protagonista de ‘Ghosts of Mississippi’ (‘Fantasmas del pasado’), dirigida por Reiner, lamentó la pérdida de su “buen” amigo y destacó: “Las diferencias políticas nunca obstaculizaron nuestro amor y respeto mutuo”.

El actor y productor Elijah Wood expresó en ‘X’ su horror al enterarse del fallecimiento de Reiner y su esposa, mientras que la actriz Roseanne Barr manifestó: “Estoy absolutamente conmocionada y horrorizada al enterarme de lo de Rob Reiner y su esposa Michele. Esto es una atrocidad. Rezo por una justicia rápida. Mis condolencias a su familia e hijos. Me faltan las palabras”.

Christopher Guest, quien trabajó con Reiner en ‘This is Spinal Tap’ y ‘The Princess Bride’ (‘La princesa prometida’), junto a su esposa Jamie Lee Curtis, declararon en un comunicado conjunto estar “conmocionados y tristes” por la “violenta y trágica” muerte de la pareja, y señalaron que su principal preocupación en este momento son los hijos y familiares directos.

El cineasta Paul Feig, responsable de títulos como ‘Bridesmaids’ (‘La boda de mi mejor amiga’) y ‘A Simple Favor’ (‘Un pequeño favor’), expresó en X que Reiner era su “verdadero héroe” y lo describió como “un verdadero titán visionario y una persona encantadora, encantadora”.

Ben Stiller, por su parte, lo consideró uno de sus directores favoritos y resaltó: “Salió de la enorme sombra cómica del gran Carl Reiner y de ser actor de televisión para convertirse en un gran director que hizo una racha increíble de películas. ‘Spinal Tap’ es una de las mejores comedias jamás hechas y la lista continúa. Era una persona amable y atenta, y realmente muy divertida”.

Rob Reiner se hizo famoso como actor por su papel de Mike en la comedia televisiva de Norman Lear ‘All in the Family’ (‘Todos en la familia’), que se emitió de 1971 a 1979. Luego se convirtió en un célebre director y productor.

Su carrera incluye varias películas destacadas de Hollywood. Debutó como director en 1984 con la comedia ‘This Is Spinal Tap’; dos años después dirigió ‘Stand by Me’ (‘Cuenta conmigo’) y, al año siguiente, ‘The Princess Bride’ (‘La princesa prometida’). En los años posteriores llegaron otros éxitos como ‘When Harry Met Sally’ (‘Cuando Harry encontró a Sally’), ‘Misery’ y ‘A Few Good Men’ (‘Algunos hombres buenos’).

Rob Reiner conoció a esposa Michele mientras dirigía ‘Cuando Harry encontró a Sally’, y la pareja se casó ese mismo año, en 1989, cuando se estrenó la película. Tuvieron tres hijos: Jake, Nick y Romy.

En 2016, Nick Reiner concedió una entrevista a People y habló de su prolongada batalla contra la adicción a las drogas, iniciada a principios de la adolescencia y que finalmente lo llevó a pasar incluso semanas en la calle. También dijo al medio que esa etapa se convirtió en la base de la película semiautobiográfica ‘Being Charlie’, que coescribió.

El Departamento de Policía de Los Ángeles continúa investigando el caso como homicidio, mientras la comunidad artística y política lamenta la pérdida de una figura central en la cultura estadounidense. (El Heraldo de Saltillo)