LA CONCRETERA DE JACOBO
En Piedras Negras no se andan con ahorro a la hora de pavimentar las calles de la ciudad. En lugar de utilizar asfalto, cómo ocurre en todo el país, el alcalde JACOBO RODRÍGUEZ optó mejor por pavimentar con concreto, para que dure más y sea resistente a las inclemencias del tiempo. Hasta ahí todo bien, salvo por un pequeño detalle: que el concreto se lo está comprando a la empresa Arcco, vinculada con su propia familia, en lo que sin duda sería un escandaloso y descarado acto de corrupción. En redes sociales circula un video grabado por el regidor JUAN CARLOS ÁLVAREZ, en la colonia Los Olivos, y difundido por “Demos Diario”, el primer medio que destapó los presuntos actos de corrupción en que está incurriendo Jacobo. Es de suponerse que la titular de la Fiscalía Anticorrupción, KARLA SAMPERIO, ya debe haber tomado nota de esta evidente irregularidad que, si se le comprueba, podría derivar en la remoción del alcalde e inclusive en sanciones de tipo penal.
EMPRESAS FACHADAS
Según documentó “Demos Diario”, el municipio de Piedras Negras le compra el contrato a una empresa fachada, EC Design, y esta a su vez se lo compra a Arcco, que es propiedad de el papá, la mamá y un tío de Jacobo, y hasta el momento ha destinado 46 millones de pesos supuestamente provenientes de fondos federales, lo cual agrava aún más el problema en el que está metido “el pastor” nigropetense. Jacobito pensó que con ese esquema de triangulación de fondos nadie se iba a dar cuenta de sus “movidas”. ¿Así, o más ingenuo el alcalde morenista cuyo mantra en “no mentir, no robar y no traicionar”?
¿NEGLIGENCIA O COMPLICIDAD?
“El Limones”, líder del CATEM en Gómez Palacio, Durango, operó con total impunidad durante varios años en La Laguna extorsionando a todo aquel que se le ponía enfrente. Con apoyo del Gobierno de Coahuila, el secretario de Seguridad OMAR GARCÍA HARFUCH le “echó el guante”. Cabe preguntarse ahora, ¿porqué en el sexenio pasado, en que mal gobernó AMLO y en el que el subsecretario de Seguridad era RICARDO MEJÍA BERDEJA no le hicieron nada? ¿Fue por negligencia, o fue un abierto acto de complicidad? Porque ni modo que ahora digan que no sabían nada de lo que hacía este sujeto.
MIGUEL BATARSE, SALPICADO
También cabe preguntarse que tanto sabía de las “operaciones” de su colega el dirigente estatal en Coahuila de la CATEM, JOSÉ MIGUEL BATARSE SILVA, muy amigo por cierto del senador LUÍS FERNANDO SALAZAR, y ambos del sospechosamente magnate PEDRO HACES. ¿Apoco tampoco sabían nada y les tomó por sorpresa la detención de “El Limones”? Los empresarios del Coahuila y el propio gobernador MANOLO JIMÉNEZ le han puesto un alto a todos los intentos de incursión de la CATEM a nuestro estado. Sus técnicas gansteriles enfocadas a crear inestabilidad laboral son de sobra conocidas, a las cuales hay que sumar ahora sus vínculos con un presunto delincuente al que le va a tocar enfrentar a la justicia. Aquí en Coahuila la CTM de TERESO MEDINA y la CROC de ALBERTO MORALES NÚÑEZ han mantenido durante muchos años un sindicalismo responsable que, sin descuidar los derechos que tienen los trabajadores, permiten que las empresas puedan crecer y desarrollarse sin obstáculos en un esquema de “ganar-ganar”, lo cual le da mucha competitividad a nuestro estado. Por eso, todo lo que huela a CATEM, apesta a podrido.
JAVIER EN SALTILLO
Desayunando en el Pour Le France, fue visto el pasado sábado el Director de Operación y Evaluación del IMSS, el sanpetrino JAVIER GUERRERO GARCÍA, quien a pesar de tantos años trabajando fuera de Coahuila, mantiene muchas amistades y afectos en el estado, y prueba de ello es que al verlo, muchos de los comensales se acercaron a su mesa a saludarlo e incluso a felicitarlo por su desempeño. Aunque pasa la mayor parte del tiempo en la Ciudad de México, Javier sigue teniendo su residencia particular en Saltillo, dónde vive su esposa Nicté y sus hijas, así es que no debe resultar extraño verlo por estos rumbos. Pero además, desde el cargo que ocupa, siempre se ha preocupado por ayudar a los coahuilenses que se lo piden, ya sea para algún trámite en el Instituto, o para algún servicio médico que se requiera.
SALVADOR EN DINAMARCA
Y hablando de servicios médicos, el que va a viajar a Dinamarca para pasar Navidad es el exrector de la UadeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, cuya hija reside en aquel país desde hace años. Será la primera vez en que Chava la pueda ir a visitar, aprovechando que ahora tiene más tiempo para hacerlo. Estaremos pendientes a sus reportes, para ver si es cierto que el sistema de salud de México es mejor que el que tienen allá, según presumía todo el tiempo el mentiroso “mesías de Macuspana”.
NUEVA LEY
Este lunes, en el Congreso de Coahuila, se va a votar la nueva Ley Para la Regulación de Establecimientos Privados Para la Atención a las Adicciones del Estado de Coahuila, establecimientos comúnmente conocidos como “anexos” y que, hasta la fecha, en su mayoría han operado de forma irregular, por lo que en muchos casos han ocurrido situaciones lamentables con los internos. Esta nueva ley fue propuesta por el diputado del Partido Verde, JORGE ARTURO VALDÉS, pero lo más relevante es que, según se prevé, va a ser votada por unanimidad por los diputados de todos los partidos.






