
Monterrey.- Los Tigres tuvieron su último entrenamiento de cara a la vuelta de la Gran Final contra Toluca ante unas 35 mil personas (según cifra oficial) en el Estadio Universitario.
Como si fuera un partido oficial, desde antes de las 8:00 horas comenzaron a llegar al Uni miles de personas ataviadas con sus jerseys del equipo y hasta con banderas.
Los miles de aficionados, desde niños hasta personas de la tercera edad, se dieron cita a la casa de los felinos para ver la práctica, en un evento que ya se ha hecho tradicional en el club cada que el equipo llega a una Final.
El entrenamiento constó de un breve trabajo físico y sesión de tenis balón, aunque algunos jugadores como Fernando Gorriarián y Rómulo Zwarg hicieron trote diferenciado alrededor de la cancha.
Los aficionados se mostraron entusiasmados en todo momento y hasta casi al final de la sesión se dieron tiempo de cantarle a la hinchada de Rayados el cántico de «Poropopo, poropopo, el que no salte es Rayado».
Los jugadores cada que podían agradecían a los aficionados el apoyo saludando con sus manos o aplaudiendo a la tribuna.
Entre los más ovacionados estuvieron los legendarios Nahuel Guzmán, André-Pierre Gignac y Javier Aquino, así como el capitán Gorriarián, Joaquim Pereira y Juan Sánchez.
Un momento emotivo se vivió cuando el club mostró un video en la pantalla gigante en el que se pudo ver a decenas de aficionados enviando un mensaje a los jugadores, quienes veían atentos desde el centro de la cancha y al final aplaudieron ellos y los seguidores presentes.
También Gorriarián y Nahuel prendieron a la afición con breves discursos de cara al juego de este domingo en el Estadio Nemesio Diez.
«Vamos a dejar el alma, sabemos la ilusión que tienen, la ilusión de nosotros y vamos a dejar la vida, vamos a partirnos la madre para salir campeones», les dijo Gorriarián por el sonido local.
Por su parte Guzmán fue hasta bromista.
«¿Pensaron que no nos iban a ver más acá, no? Nos tienen que seguir aguantando. Cosas que pasan cada tanto», les dijo Nahuel a los aficionados, haciendo alusión de que jugadores veteranos como él siguen llegando a Finales.
Las familias de los futbolistas sorprendieron al aparecer en la cancha y tomarse una foto con ellos.
Los jugadores aventaron balones y playeras a la tribuna y Juan Vigón, Uriel Antuna, el regio Jesús Garza, entre otros, así como el entrenador Guido Pizarro, se quedaron unos minutos a firmar playeras .
«Mañana festejamos», les gritó Juan Purata a los aficionados de otro sector que pedían que se acercara, luego de que el defensa ya había firmado en otra zona.
Quienes no se acercaban saludaban a lo lejos como él mismo «Patón», quien fue el más solicitado.
Tigres parte a las 17:00 horas a Toluca para culminar allá su concentración para el partido de vuelta que se jugará el domingo a las 19:00 horas para definir al campeón del Torneo Apertura 2025.


