Tenis blancos: ¿cuándo usarlos y cuándo no?

Hay algo especial en usar tenis blancos: combinan con casi todo y tienen esa vibra limpia y estilosa que nunca pasa de moda. Pero, si los amas, conoces la otra cara de la moneda: basta un descuido para que aparezca una mancha o un raspón.

Dada su delicadeza, es común que nos estemos preguntando constantemente: ¿me los pongo?, ¿son adecuados para el lugar que visitaré? Y sí, hay ocasiones en las que es mejor usar otro calzado. Aquí te diremos cuáles son.

Sin embargo, también descubrirás cómo usar tus tenis blancos favoritos, en ese look planeado, sin tanto riesgo de que se arruinen.

Cuándo sí usar tus tenis blancos (y disfrutarlos de verdad)

Los tenis blancos son el complemento perfecto para un look donde se equilibra un estilo cuidado, pero relajado. Por ejemplo, un outfit smart casual para la oficina, para una cita tranquila o para un fin de semana con amigas.

De hecho, su color hace que cualquier look básico se vea más intencional, siempre y cuando su blancura esté impecable. Por eso, procura usarlos en lugares con superficies limpias o pavimento estable, como:

  • Centros comerciales.
  • Cafeterías y restaurantes.
  • Museos, galerías y escuelas.
  • Aeropuertos y oficinas.

Estos espacios son perfectos para lucir tus tenis sin preocuparte de manchas difíciles, pero también puedes usarlos en trayectos cortos por la ciudad o actividades turísticas tranquilas en zonas urbanas.

Incluso, puedes llevarlos a reuniones o fiestas familiares casuales, ya que te harán sentirte especialmente cómoda sin verte desarreglada. ¡Lucirán geniales en tus fotos!

¿Cuándo es mejor no usarlos?

Si el clima anuncia lluvia: durante los días cambiantes del verano, es muy probable que tengas que transitar por superficies encharcadas, con lodo o con tierra húmeda, que son los principales enemigos del blanco, sobre todo si tus tenis son de materiales muy absorbentes.

En caminatas largas por terracería: Si vas a un evento al aire libre, harás una caminata por la naturaleza o si transitarás por calles con suelo irregular, tus tenis quedarían expuestos al polvo, pero también a las piedras que pueden rasparlos.

Eventos donde sabes que habrá derrames y salpicaduras: los conciertos, festivales gastronómicos, fiestas infantiles, reuniones con pintura o polvos de colores podrían poner en riesgo tus tenis, si son de un material poco resistente.

Busca unos tenis blancos resistentes y de buena calidad

Si quieres que tus tenis blancos te acompañen a todas partes sin tanto estrés de que puedan arruinarse, lo mejor es invertir en un par duradero. Dentro de la variedad de tenis para mujer, puedes encontrar calzado de piel o cuero sintético de buena calidad.

Aquí te enlistamos las características que debes buscar en un buen par:

1. Material exterior resistente y fácil de limpiar

Busca un diseño fabricado con materiales sintéticos o piel curada que repele las manchas y no absorba los líquidos tan fácilmente, como los Smash 3.0 de PUMA.

De esa forma, podrás limpiarlos fácilmente después de su uso: bastará con que pases un cepillo suave y seco para desprender el polvo y que un paño húmedo retires alguna mancha, si la hay.

2. Suelas gruesas y con buen agarre

Una suela con materiales de buena calidad hará que tus tenis te duren más tiempo porque no se desgastarán tan fácilmente al caminar en todo tipo de superficies, como los Carina Street Lux o los Mayze Classic de PUMA.

Además, un buen agarre te ayudará a moverte con más seguridad, incluso si el piso está húmedo o hay piedritas y grava.

3. Refuerzos en puntera o talón

Estas zonas son las que más se dañan con el uso. Por eso, es mejor que los tenis incluyan refuerzos sutiles para que resistan mejor a los roces, los dobleces durante el movimiento del pie y posibles golpes accidentales contra banquetas y escalones.

4. Plantilla cómoda para un uso prolongado

Si va a usarlos seguido y para caminatas, busca un par que ofrezca amortiguación interna y que respete la anatomía del arco, para evitar la incomodidad y el cansancio.

La tecnología en calzado deportivo y urbano hace posible que ahora puedas elegir tenis con suelas amortiguadoras que harán tus paseos confortables y seguros.

5. Acabado que mantiene su forma por más tiempo

Los tenis de buena calidad no se deforman fácilmente, aunque los uses por mucho tiempo.

Esa característica los hace lucir limpios y estructurados, para destacar dentro de un look impecable, ya sea casual o semiformal.

Da un buen mantenimiento a tus tenis

Una de las mejores formas de que tus tenis blancos sigan impecables por más tiempo es darles un mantenimiento rápido, después de cada uso.

No necesitas productos especializados; basta con pasar un cepillo seco para quitar el polvo, y retirar las manchas con un paño ligeramente húmedo para evitar que la suciedad se impregne.

Si son de piel, puedes aplicar un acondicionador especial para evitar que se partan. Después colócalos en su caja o en bolsas de tela, lejos de la luz directa del sol.

Disfruta de tus tenis blancos sin límites

Sí, hay momentos en los que conviene pensar dos veces antes de usar tus tenis blancos, pero la verdad es que no deberías vivir limitada por eso.

Cuando eliges un diseño de calidad, resistente, cómodo y pensado para acompañarte en tu día a día, tienes más libertad de llevarlos a más lugares, sin preocuparte por cada paso.

Tus tenis blancos te hacen sentir fresca, auténtica y cómoda, sin perder el estilo. Así que invierte en un buen par para que puedas armar tus outfits favoritos y disfrutarlos en tus planes espontáneos y en tu vida diaria.