Trabajos de “Aquí Andamos” previenen riesgos y mejoran el entorno de la comunidad
Como parte de las labores permanentes de mantenimiento urbano y ambiental implementadas por el alcalde Javier Díaz González, personal municipal realizó trabajos de limpieza y deshierbe en áreas verdes y cauces naturales de agua, con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno y reducir riesgos asociados a la acumulación de maleza y residuos.
Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, brigadas del programa “Aquí Andamos” retiraron basura, hierba crecida y desechos inorgánicos en las áreas verdes y parte del arroyo que atraviesa la colonia Valle de San Lorenzo, al sur de la ciudad.
En este punto, ubicado entre las calles Los Pinos y Valle de San Lorenzo, brigadas de “Aquí Andamos” retiraron basura, hierba crecida y escombro acumulado en el lugar, con el propósito de controlar la proliferación de insectos, roedores y fauna nociva que suele concentrarse en zonas con maleza.
Asimismo, el Gobierno de Saltillo señaló que este tipo de acciones contribuyen a conservar un entorno limpio, ordenado y más agradable para la comunidad, además de fortalecer el equilibrio ambiental en zonas donde confluyen áreas verdes y cauces naturales de agua.
Para mejorar la seguridad vial, mantener la infraestructura en buen estado y conservar una imagen urbana ordenada en las principales arterias de la ciudad, cuadrillas municipales llevaron a cabo trabajos de limpieza y deshierbe en los camellones centrales de distintos bulevares.
Ejemplo de ello son las labores realizadas por el Gobierno de Saltillo en el camellón central del bulevar Otilio Zurdo Galván, de la colonia Girasol Ampliación.
Las acciones incluyeron el retiro de maleza, basura y vegetación en descontrol, acciones que permiten mejorar la visibilidad de conductores y peatones en accesos, retornos y cruces.
El Ayuntamiento de Saltillo destacó que mantener los camellones despejados reduce el riesgo de accidentes al facilitar la visibilidad de la señalización y evitar riesgos en zonas de alta circulación.
Además, la intervención contribuye a prevenir la proliferación de fauna nociva que suele concentrarse en áreas con vegetación descuidada.
Estas acciones forman parte del programa permanente de conservación de espacios públicos y vialidades principales, mediante el cual el alcalde Javier Díaz González busca ofrecer una ciudad más segura y funcional, además de incrementar la calidad de vida para las familias.
Asimismo, el alcalde Díaz González tiene a disposición de la población el número del chatbot “Saltillo Fácil”, al 844-160-08-08, para reportar cualquier servicio público en la localidad. (El Heraldo de Saltillo)





