Quema menor estadio en Finlandia por descenso de su equipo

Helsinki, Finlandia.- Ardiente y desmedida pasión.

Un menor de edad quemó el estadio del FC Haka de Finlandia luego de que el equipo descendiera a la Segunda División.

En octubre pasado, el club nueve veces campeón de la Veikkausliiga y ganador de 12 Copas Nacionales, terminó último del grupo B con 17 puntos, con lo que perdió la categoría.

Tres jóvenes menores de 15 de años en represalia decidieron el domingo por la noche pasado quemar una de las tribunas del The Factory Field y el campo. Uno confesó haber provocado el incendio.

El FC Haka, fundado en 1934, tiene su sede en Valkeakoski, ciudad a 150 kilómetros al norte de Helsinki y cuenta con poco menos de 21 mil habitantes.

El estadio en general tenía capacidad para 3 mil 200 personas, mientras que la tribuna quemada albergaba a 400 personas, y tenía la misma antigüedad que el club.

“Ciertamente no necesitábamos esto, eso está claro. Ya hemos recibido mucho apoyo de la gente y seguiremos necesitándolo en el futuro”, dijo el presidente del club Marko Larsson.

“Esto es impactantes si pensamos lo importante que es el Factory Field en el futbol finlandés. Este tipo de comportamiento, donde no te importa la propiedad ajena es indignante. Desafortunadamente el mundo es así”, declaró el presidente deportivo, Olli Huttunen.

Reportes indican que la cancha sintética quedó inservible, se quemó el material almacenado y la estructura principal tendrá que ser demolida.

Por las leyes de Finlandia, los jóvenes son imputable penalmente aunque se investiga el suceso como incendio provocado. (AGENCIA REFORMA)