El DIF Ramos Arizpe reportó importantes avances en los programas navideños “Mensajeros de Santa” y “Clóset de Santa”, iniciativas que buscan llevar alegría y abrigo a niñas, niños y familias en situación vulnerable durante esta temporada decembrina.
La presidenta honoraria del organismo, Teresita Escalante Contreras, informó que ambos proyectos han tenido una gran respuesta de la comunidad, así como de empresas y organizaciones que se han sumado de manera voluntaria. Por lo anterior, destacó que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento forma parte esencial de esta labor social.
“Estamos trabajando en conjunto con el alcalde, llevando las posadas a las diferentes colonias donde les hace una muy bonita convivencia con todo lo típico de la posada y aparte les lleva muchos regalos tanto a niños, niñas y las señoras. Pero también tenemos nosotros una actividad en el DIF, que fueron nuestras cartitas de Santa, donde la repartimos en todos los ejidos de Ramos Arizpe; recogimos más de mil 200 cartas, donde cada niño especificó el juguete que quería”, explicó.
“Nos dimos a la tarea de conseguir esos juguetes y ahorita precisamente y desde la semana pasada estamos con esa actividad, llevándolos a los diferentes puntos para entregarles ya su juguete que pidieron en su cartita”, agregó.
Escalante Contreras resaltó también el respaldo recibido por parte de instituciones educativas, asociaciones civiles y el área de Servicios Municipales. Asimismo, la campaña “Clóset de Santa” permitió recolectar entre 800 y mil chamarras, las cuales se distribuyen en cada visita comunitaria.
“Hemos tenido mucho apoyo, tanto de escuelas como de sociedad civil y de Servicios Municipales. Gracias a Dios nos ha ido bastante bien; de hecho, con estas abrigadas o actividades en las que estamos entregando los juguetitos de la cartita de Santa, estamos llevando ya las chaquetas donde las estamos donando también a ellos”, comentó. (EDUARDO SERNA).



