Hija de María Corina Machado recibe el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre

Oslo, Noruega.- Este miércoles 10 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, ganado por la opositora del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela: María Corina Machado; sin embargo, al no poder llegar a tiempo, su hija Ana Corina Sosa fue quien recibió el galardón en su nombre.

Después de un período de incertidumbre, en el cual los funcionarios del Instituto Nobel habían informado de la ausencia de la galardonada y de desconocer su paradero, se ha confirmado que se encuentra a salvo y camino a la capital de Noruega.

Durante su discurso de aceptación, Ana Corina Sosa aseguró que pronto podrían regresar a casa y reveló que pronto podría abrazar a su madre, María Corina Machado, a quien no ha visto en dos años por su situación.

“Mi madre no ha podido estar y formar parte de esta ceremonia, pero nunca rompe una promesa y por eso puedo decir con toda la felicidad de mi corazón que en un par de horas podremos abrazarla en Oslo.” Señaló Ana Corina Sosa, quien ha promovido la intervención militar en Venezuela.

Estaba previsto que Machado asistiera a la ceremonia en el ayuntamiento de Oslo, la cual fue encabezada por los reyes Harald y Sonja, y líderes latinoamericanos incluyendo los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Ecuador, Daniel Noboa.

Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, fue recibida con aplausos mientras aceptaban el Premio Nobel de la Paz en nombre de su madre, asegurando que lo que la impulsa a seguir con su lucha es vivir en una Venezuela libre “y ella nunca se dará por vencida”.

Durante la semana previa hubo especulaciones en torno a la presencia de la galardonada y, temprano este miércoles, se dijo que no estaría en la ceremonia y que se desconocía su paradero.

A la opositora no se le ve en público desde el pasado 9 de enero, cuando encabezó una manifestación en Caracas contra la juramentación de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo.

A finales de 2024, Machado anunció que pasaría a la clandestinidad, en medio de la ola de represión con la que las autoridades venezolanas respondieron a las protestas desatadas en el país tras los cuestionados resultados de las elecciones presidenciales, que dejaron más de 2 mil detenidos, entre ellos decenas de dirigentes opositores.

Cabe señalar que, en su discurso, Ana Corina Sosa, no aludió al gran despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe ni a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar incluso una operación militar terrestre contra su país, al aseverar, sin evidencias, que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, encabeza el ‘Cártel de los Soles’, que expertos aseguran que no existe. (El Heraldo de Saltillo)