La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ingeniería Unidad Sureste, firmó un convenio de colaboración académica, con el Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo, con el objetivo de trabajar de la mano en beneficio de la comunidad.
El documento fue signado por el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el presidente saliente del Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo, Collins Creth Camp Bennett, el presidente entrante, Blas Daniel López Rodríguez y el director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Ortiz Cuéllar, como testigos, la subcoordinadora de Vinculación de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, Ángela Gabriela Molina y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo.
En su mensaje el rector, dijo que, es fundamental trabajar en equipo y propuso contar con una agenda de trabajo que traiga beneficios para la comunidad en general, esto a través de la educación, pues destacó que, la Universidad cuenta con programas de calidad, así como, con la investigación, pues se tienen diversos centros en la institución.
Por su parte, el director de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Ortiz Cuéllar, señaló que firmar este convenio significa estrechar el puente entre la academia y el área laboral, ya que es fundamental contar con alianzas que sean la base para llevar a cabo nuevos proyectos.
Mientras que, el presidente saliente del Colegio de Ingenieros Civiles de Saltillo, Collins Creth Camp Bennett, comentó que, este convenio de colaboración es un compromiso firme para trabajar en conjunto con el alumnado y con los docentes, al tiempo que, destacó la voluntad de la UA de C por avanzar en la mejora continua, mientras que el Colegio tiene la misión de aportar su conocimiento y experiencia para tener mejores aprendizajes y oportunidades para las nuevas generaciones de ingenieros civiles. (El Heraldo de Saltillo)








