
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó el atentado contra el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima, Heriberto Morentín Ramírez, a grupos delictivos locales y descartó que se trate de una agresión vinculada al despliegue federal en Michoacán.
Cuestionada sobre si el ataque podría estar relacionado con la migración de criminales entre ambas entidades, la mandataria federal afirmó que el caso obedece a dinámicas internas de Colima.
“Son grupos directivos de Colima. Más bien tiene que ver con las propias condiciones de Colima. Está estable afortunadamente y ya hay detenidos también”, dijo.
Sheinbaum señaló que el Gabinete de Seguridad dará seguimiento al caso y ampliará la información sobre el caso.
El atentado ocurrió la mañana del martes en la capital colimense, cuando sujetos armados dispararon contra el subsecretario Morentín Ramírez mientras circulaba en una camioneta sobre la Avenida Ignacio Sandoval.
“La Mesa de Coordinación Estatal de Colima informa que el subsecretario de Operaciones de la SSP estatal sufrió un atentado con disparos de arma de fuego en el municipio de Colima; fue herido, pero se encuentra estable”, reportó el Gobierno estatal encabezado por Indira Vizcaíno.
La agresión se registró tres días después de que se confirmara que la camioneta utilizada como coche bomba en Coahuayana, Michoacán, procedía de Colima, aunque las autoridades estatales no han establecido relación entre ambos hechos.
La Mesa de Coordinación precisó que el funcionario se dirigía a iniciar su jornada laboral cuando fue atacado, lo que derivó en un despliegue de fuerzas estatales y federales, así como el sobrevuelo de un helicóptero militar para ubicar a los responsables. (AGENCIA REFORMA)


