La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe llevó a cabo el segundo operativo de la semana para detectar y asegurar artículos de pirotecnia en mercados ambulantes y establecimientos del municipio, como parte de una instrucción directa del alcalde Tomás Gutiérrez Merino para prevenir riesgos durante la temporada decembrina.
El director de la corporación, capitán Francisco Sánchez Aguirre, explicó que estos recorridos se mantienen de manera permanente en todos los mercados de la ciudad, con el objetivo de inhibir la venta de productos explosivos cuya comercialización está prohibida por ley.
“Estamos con esta revisión en los mercados; es una instrucción de nuestro alcalde. Vamos a estar acudiendo a todos los mercados tanto establecidos como ambulantes. La indicación es evitar la venta de pirotecnia. Queremos evitar los accidentes que suceden año con año por este motivo”, señaló.
Como parte del operativo más reciente, Protección Civil revisó el mercado “Mario Gómez del Bosque” en la colonia San Antonio, el cual cuenta con alrededor de 60 locales dedicados a la venta de comida, ropa y artículos diversos. Durante la inspección, informó Sánchez Aguirre, no se localizaron productos de pirotecnia.
“Revisamos el mercado, lo importante es que en esta revisión no encontramos artículos de pirotecnia, que es lo que realmente estamos buscando, todo esto para evitar accidentes”, destacó.
La Dirección de Protección Civil reiteró que estos operativos continuarán en los próximos días y exhortó a la ciudadanía a no comprar ni utilizar pirotecnia y a reportar cualquier punto de venta clandestina para prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la integridad de las familias de Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA).







