Aseguran tonelada de marihuana y detienen a un hombre en la carretera Saltillo–Torreón

Un importante operativo de la Policía Coahuila derivó en el aseguramiento de una camioneta Nissan y la detención de un hombre que transportaba aproximadamente una tonelada de hierba con características de la marihuana.

El hecho ocurrió en la carretera Saltillo–Torreón, específicamente en el tramo Saltillo–Matamoros, a la altura del kilómetro 27+500, cerca del ejido La Tuna.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos realizaban patrullajes preventivos cuando detectaron la unidad en actitud sospechosa. Tras marcarle el alto, procedieron a una inspección en la que localizaron la carga ilícita oculta en el vehículo, por lo que el conductor fue detenido de inmediato.

Tanto la droga como la camioneta y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que continuará con las investigaciones para determinar el origen y destino de la mercancía asegurada. (El Heraldo de Saltillo)