Transporte público en Ramos Arizpe operará al 60% durante el periodo vacacional decembrino

Durante el periodo vacacional de diciembre, el transporte público de Ramos Arizpe reducirá sus frecuencias y operará únicamente con el 60% de su flotilla, informó Juan García Leija, director del Transporte Municipal. El ajuste se aplicará del 19 de diciembre al 5 de enero, fecha en la que volverá la operación normal.

García Leija explicó que, como sucede cada año, en vacaciones disminuye la demanda de usuarios, por lo que varias unidades entran en descanso.

“Normalmente circulan cada 10 minutos, pero en este periodo podrían pasar cada 15 o hasta 17 minutos. Con este ajuste, aproximadamente 40 unidades estarán en funcionamiento en todas las rutas de la ciudad”, detalló.

En el caso de la Ruta Estudiantil Gratuita, el servicio continuará activo debido a que también es utilizada por trabajadores y ciudadanos en general. No obstante, su frecuencia cambiará temporalmente.

“Las unidades seguirán operando con normalidad, pero pasarán cada media hora, igual que en un sábado o domingo. En hora pico normalmente pasan cada 10 minutos, pero ahora subirán a 30 minutos”, precisó el funcionario.

Respecto a los días festivos, García Leija confirmó que los días 25 de diciembre, así como el 1 de enero el transporte sí funcionará, aunque con modificaciones. La principal será que las unidades circularán cada hora y el servicio concluirá más temprano, sin llegar al horario habitual de las 20:30 de la noche. (EDUARDO SERNA)