Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando estaba de visita en casa de sus abuelos, una bebé de 1 año 4 meses murió al ser atacada por una perra de raza pitbull que era la mascota de la familia, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los hechos se suscitaron este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la calle Pamoranes con 21 de marzo, en la Colonia Revolución Verde.
De acuerdo con testigos, la menor se encontraba en dicho domicilio y al parecer calzaba sandalias cuyas suelas generaban un sonido similar a los juguetes de la pitbull, lo que habría llamado la atención del animal y provocado el ataque.
Tras la agresión, familiares pidieron ayuda al número de emergencia 911.
Paramédicos que acudieron al lugar revisaron a la menor y detectaron lesiones graves en cráneo, cuello e ingle, que le causaron la muerte.
Fuentes en el lugar dijeron que los dueños entregaron de forma voluntaria a la mascota a personal del centro antirrábico, donde permanecerá por unos 10 días, derivado del protocolo para el caso, mientras la Fiscalía de Justicia del Estado determina responsabilidades. (El Heraldo de Saltillo)



