Resalta Manolo Jiménez coordinación con Ramos Arizpe

Y avances en desarrollo y seguridad, durante el Primer Informe de Tomás Gutiérrez

Durante su mensaje en el Primer Informe de Resultados del alcalde Tomás Gutiérrez Merino, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó la estrecha coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, especialmente en materia de seguridad, infraestructura y programas sociales que —dijo— han permitido que el municipio entregue “buenas cuentas” a la ciudadanía.

El mandatario estatal reconoció que no muchos municipios del país pueden mostrar indicadores tan positivos, lo cual atribuyó al trabajo en equipo, la planeación y la voluntad para cerrar filas por el bien de Coahuila. “Quiero felicitar a Tomás por este gran trabajo, por estos excelentes resultados. A uno como gobernador le toca ‘chavear’ por todas las regiones y tener alcaldes que le cumplen a la gente como Tomás es un gran aliviane”, expresó.

Jiménez Salinas extendió también un reconocimiento a la familia del alcalde y al Cabildo de Ramos Arizpe por su labor conjunta en este primer año de administración.

 

Seguridad: inversiones históricas y resultados tangibles

El gobernador subrayó que la seguridad sigue siendo la máxima prioridad, destacando que este año Coahuila ejecutó una inversión estatal de 3,500 millones de pesos, construyó 15 cuarteles militares y entregó casi 400 patrullas a los municipios.

Estos esfuerzos, afirmó, han permitido que Coahuila sea hoy el estado más seguro del norte del país y, por primera vez desde que existen mediciones del INEGI, el segundo estado más seguro de todo México.

“En seguridad no bajamos la guardia ni cantamos victoria, pero hoy traemos una disminución muy importante en delitos de alto impacto respecto al año pasado, que ya había sido el mejor en 15 años”, señaló.

Agradeció de manera especial el trabajo del Ejército Mexicano, la Sexta Zona Militar, así como la coordinación con los Poderes del Estado.

Compromiso con educación, salud y desarrollo económico

Jiménez Salinas reiteró que el Gobierno de Coahuila seguirá impulsando programas en educación, salud, desarrollo social y económico, además de fortalecer el trabajo conjunto con el DIF y la iniciativa privada.

Destacó que, pese a la incertidumbre económica internacional, las empresas continúan invirtiendo en Coahuila, resultado de la confianza, estabilidad y unidad que caracterizan al estado. “Aquí no andamos con grillas ni polarización; aquí trabajamos en equipo para construir la grandeza de nuestra tierra”, expresó.

 

Coahuila se prepara para el Mundial 2026

El gobernador adelantó que en enero se presentará una estrategia regional para aprovechar la llegada de millones de visitantes a México durante la Copa del Mundo 2026, particularmente en la sede cercana de Monterrey.

Explicó que Coahuila, por su ubicación, seguridad y atractivos turísticos, se perfila como uno de los destinos más favorecidos, por lo que se trabajará con Ramos Arizpe y los municipios de la región sureste para fortalecer el turismo, la ocupación hotelera y la cadena de servicios.

“Le vamos a meter toda la galleta para que el Mundial también fortalezca la economía y el turismo en nuestro estado”, afirmó.

 

“Apenas vamos agarrando vuelo”: Manolo

Al cerrar su intervención, Jiménez Salinas aseguró que vienen cosas positivas para los municipios durante el segundo año de gobierno estatal y el arranque del segundo año de las administraciones municipales.

“Aquí en Coahuila hay trabajo en equipo, hay unidad, y eso se refleja en los resultados. Hago un llamado a toda nuestra gente de Ramos Arizpe y de Coahuila a que sigamos trabajando como un gran equipo”, concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

EL GOBERNADOR MANOLO Jiménez destacó la gran coordinación existente entre su gobierno y el de Tomás Gutiérrez en Ramos Arizpe.