La comunidad católica de Ramos Arizpe tiene la oportunidad de venerar una reliquia de primer grado de San Francisco de Asís, considerada una de las piezas de mayor valor espiritual dentro de la tradición franciscana. La Parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Analco en Ramos Arizpe, confirmó que el relicario, que contiene un fragmento óseo del Santo de Asís, permanece expuesto desde el pasado sábado 6 hasta el sábado 13 de diciembre.
De acuerdo con la información emitida por el templo, la reliquia puede visitarse diariamente en un horario de 8:00 a 12:00 del mediodía, y por las tardes los días jueves 11 y sábado 13, de 16:00 a 19:00 horas. El párroco del templo, Martín Hernández Linares, señaló que la llegada del relicario representa un acontecimiento significativo para la feligresía de Ramos Arizpe y la Región Sureste.
“Tener una reliquia de primer grado de San Francisco de Asís es una gracia especial para nuestra comunidad; no es algo que se vea todos los días y para nosotros es un regalo espiritual que invita a la oración y al encuentro con Dios”, expresó.
Hernández Linares explicó que este tipo de reliquias son catalogadas dentro de los objetos sagrados más venerados de la Iglesia Católica, pues pertenecen directamente al cuerpo del santo. Asimismo, invitó a la ciudadanía en general a acercarse al templo, independientemente de su comunidad o parroquia de origen.
“Se trata de un fragmento óseo auténtico. Muchos fieles sienten una profunda cercanía con la vida de San Francisco al estar frente a una reliquia como esta. Esperamos que sea un tiempo de renovación y de profunda fe para quienes nos visiten durante estos días”, indicó.
“Las puertas estarán abiertas para todos. San Francisco es un ejemplo universal de paz, humildad y amor por la creación. Este será un espacio para la oración, la reflexión y la petición personal”, agregó. (EDUARDO SERNA)



