La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, llevó a cabo un operativo de revisión en el mercado ambulante ubicado en la colonia Manantiales del Valle, tras recibir reportes ciudadanos sobre la presunta venta de pirotecnia en la zona.
Francisco Sánchez Aguirre informó que durante la intervención se inspeccionaron más de 150 puestos, logrando detectar un local donde se comercializaban productos pirotécnicos, específicamente “cebollitas”. En total, se aseguraron 27 bolsas, con un peso aproximado de cuatro kilos.
“Es una situación irregular que no vamos a permitir. Esa mercancía ya fue decomisada por elementos de Protección Civil y será puesta a disposición del Ministerio Público del fuero común”, señaló el director de la dependencia.
Recordó que la venta de pirotecnia está estrictamente prohibida, y enfatizó que los comerciantes ya fueron notificados previamente mediante un oficio emitido por Servicios Concesionados, donde se les invita a evitar este tipo de prácticas.
“Vamos a continuar con estos operativos, vamos a seguir revisando. No queremos que pase una tragedia; esa es la esencia de estas acciones. No queremos lesionados ni una situación de riesgo, y aquí vamos a seguir”, agregó.
Protección Civil alentó a la ciudadanía a reportar cualquier punto de venta de pirotecnia o situación de riesgo. Los reportes pueden realizarse al 911 o directamente al número de la corporación 844-488-6981. (EDUARDO SERNA)







