El director de Aguas de Saltillo, Iván José Vicente García, destacó los buenos resultados que ha tenido desde su implementación el Programa de Seguridad y Vigilancia de la Infraestructura Hídrica que fue puesto en marcha hace un par de meses, cuyo objetivo es el de evitar interrupciones en el suministro derivadas de robos o actos vandálicos en pozos de extracción, casetas de cloración y tanques de distribución.
Indicó que a través de las 116 cámaras enlazadas al Centro de Control y Comando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (C2) se monitorean en tiempo real las 24 horas dichas instalaciones, en las que en caso de presentarse cualquier incidente, de inmediato se hace del conocimiento de la autoridad municipal.
Destacó la detención hace algunas semanas de una persona a la que se le sorprendió dañando la malla perimetral para introducirse a un pozo de extracción ubicado en la Sierra de Zapalinamé, cuyo intento se vio frustrado gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal.
“La verdad es que está funcionando bastante bien, nos está dando mucha tranquilidad el tener vigilados todos los pozos, al fin y al cabo estamos teniendo las alarmas procedentes tanto de nuestro centro de control como en el enlace directo en el C2, el Centro de Control y Comando de la Policía Municipal, se está monitoreando 27/7 de tal manera que con cualquier alteración en cada una de esas cámaras manda una señal y se envía a la patrulla que esté más próxima”, dijo el director.
“La verdad es que desde que hemos implementado este sistema de seguridad tenemos la tranquilidad de que la infraestructura hidráulica está asegurada y vigilada, con un doble objetivo en primer lugar no afectar al suministro de los ciudadanos y segundo no tener daños materiales que son de elevado costo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



