Este domingo se llevó a cabo en instalaciones del Auditorio Parque Las Maravillas la tradicional posada “Compartir” que realiza anualmente el Banco de Alimentos de Saltillo junto con la cadena de tiendas HEB para las personas del área rural de varios municipios de la Región Sureste que son beneficiadas a través de los programas de apoyo que ofrece dicha institución.
En esta mega posada las y los asistentes, y especialmente los niños disfrutaron de juegos, piñata, pastel, bolo, show infantil, rifa de regalos y el almuerzo que se ofrece año con año las personas de estas comunidades.
Cabe mencionar que esta actividad se ha llevado a cabo cada año de forma ininterrumpida – excepto en 2020 y 2021 debido a la pandemia del COVID-19 – cuando se optó por parte del Banco de Alimentos el hacer llegar a los beneficiarios un paquete alimentario especial para que lo disfrutaran en familia en la temporada navideña.
El presidente del Banco de Alimentos de Saltillo, Carlos Mery Millán, destacó en la realización de este evento la decidida participación de la cadena de tiendas HEB, así como también de otros patrocinadores que cada año se suman a este evento para llevar momentos de alegría a los habitantes de las comunidades asistentes.
“De nueva cuenta este tradicional evento fue todo un éxito, el clima nos ayudó mucho, el año pasado se celebró el día 8 de diciembre tuvimos lluvia y frío, afortunadamente este domingo hizo un día espléndido para que todos los asistentes pudieran disfrutar de esta posada donde tenemos muchas más atracciones que el año pasado, son más de 11 mil personas las que se reunieron aquí en el Parque Las Maravillas”, señaló el directivo.
“Tuvimos además la participación de otros donadores que nos prestaron sus camiones para traer a todas estas personas, que son gente en carencia alimentaria y que forman parte del padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de Saltillo. Hace 24 años ya que empezamos con esta actividad junto con HEB, la primera edición tuvo lugar en La Aurora, y es algo muy especial para nosotros ver la responsabilidad social y la voluntad de ayudar a la comunidad que tienen estas empresas colaborando en este tipo de eventos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)








