
En un comunicado, la instancia de coordinación indicó que entre los detenidos hay dos menores de edad y a todos ellos les fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, un arma de fuego corta, cuatro chalecos tácticos, un vehículo, 90 dosis de marihuana, 60 de cristal y dinero en efectivo.
En la detención participaron agentes de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), el grupo élite de la Policía de Chiapas.
«(Los detenidos) manifestaron pertenecer al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación», informó la Secretaría de Seguridad estatal
La captura se consiguió cuando los agentes, que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Cristóbal de las Casas, ubicaron un vehículo donde viajaban personas con armas de fuego, por lo que les dieron seguimiento y coordinaron un operativo para su captura.
«A las personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal», señaló el Gabinete de Seguridad. (AGENCIA REFORMA)


