El Club de Béisbol Saraperos de Saltillo anunció que el Estadio Francisco I. Madero contará con césped sintético de última generación a partir de la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol, en una obra cuya inversión supera los quince millones de pesos. Los trabajos de instalación comenzarán en diciembre de 2025 y se extenderán hasta febrero de 2026.
De acuerdo con la organización, el pasto que será colocado es el mismo que utilizan el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México, y el Estadio Walmart Park, hogar de los Sultanes de Monterrey. Entre los principales beneficios se destacan una mayor durabilidad del terreno, mejor respuesta bajo condiciones de lluvia y un bote uniforme de la pelota, lo que permitirá un juego más rápido y consistente. Además, la modernización generará un ahorro significativo de agua, reafirmando el compromiso del club con la sostenibilidad ambiental.
La empresa Terza será la encargada de instalar los 8,719 metros cuadrados de superficie, que contará con 40 milímetros de altura, caucho y triple hilado. Con esta intervención, el Estadio Madero se renovará para ofrecer a la afición una mejor experiencia dentro del terreno de juego, elevando la calidad visual y la funcionalidad del recinto rumbo a la próxima temporada. (El Heraldo de Saltillo)



