Inicia en Ramos Arizpe el novenario en honor a la Virgen de Guadalupe

El Santuario de la Virgen de Guadalupe en Ramos Arizpe, ubicado en la colonia Nuevo Ramos, dio inicio al tradicional novenario en honor a la Virgen de Guadalupe, una de las celebraciones de fe más importantes para la comunidad católica. Las actividades comenzaron este miércoles 3 de diciembre y se extenderán hasta el día 11, con la Santa Misa diaria a las 19:00 horas.

El párroco Jesús Palmas Morales, integrante de la comunidad de los Padres Agustinos, explicó que este novenario representa un tiempo de preparación espiritual rumbo al 12 de diciembre, fecha central en la que se celebra a la morenita del Tepeyac.

“Son días para acercarnos a Dios a través de nuestra Madre Santísima; queremos que todas las familias vivan este camino de oración, agradecimiento y esperanza. Invitamos a todos a venir con su corazón dispuesto. La Virgen siempre intercede por nosotros, y este es el mejor momento para presentarle nuestras necesidades”, señaló.

Las festividades llegarán a su punto más alto el jueves 12 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la tradicional Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Guadalupe, iniciando con las Mañanitas a las 6:00 horas. Posteriormente se celebrará la primera misa del día a las 7:00 horas, seguida de otra celebración eucarística a las 12:00 del mediodía.

Por la noche, a las 19:00 horas, se oficiará la Misa Solemne, considerada el acto litúrgico principal de la jornada, donde se espera la asistencia de cientos de fieles provenientes de diferentes colonias del municipio. La comunidad parroquial ha preparado además momentos especiales de oración y convivencia para acompañar ese día tan significativo.

“Queremos que nadie se quede fuera. Esta fiesta es de todos, porque la Virgen de Guadalupe es la Madre de nuestro pueblo. Les pedimos que se unan, que participen en las misas del novenario y que celebremos juntos la fe que nos anima”, indicó el párroco. (EDUARDO SERNA).