
El programa El Clóset de Santa, impulsado por el DIF Ramos Arizpe, avanza de manera significativa en beneficio de las familias del área rural durante esta temporada invernal. La presidenta honoraria, Teresita Escalante Contreras, informó que gracias a la participación de instituciones educativas y la ciudadanía, ya se han reunido más de 800 prendas nuevas o en buen estado para mitigar las bajas temperaturas.
Escalante Contreras destacó la colaboración del Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ), el cual donó alrededor de 500 prendas de abrigo, así como del Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderón (IMARC), que aportó otras 300 piezas. A estas se han sumado donaciones de funcionarias y funcionarios municipales, principalmente chaquetas para niñas, niños y adultos.
“Le quiero dar por este medio las gracias al Colegio Ignacio Zaragoza que nos donó alrededor de 500 prendas, y también al IMARC, que nos entregó cerca de 300 prendas de abrigo. Ya tenemos más de 800 piezas porque incluso funcionarios han venido a hacer su aportación”, expresó.
En coordinación con la agenda del alcalde, Tomás Gutiérrez, y las tradicionales posadas que ya comenzaron en los ejidos, el DIF ha iniciado la entrega de apoyos directamente en las comunidades rurales.
“Nos hemos estado acoplando a las posadas y aprovechamos para llevarles los apoyos que tenemos, tanto toallas sanitarias, pañales y principalmente este proyecto que empezamos hace 10 días, con la entrega de chaquetas”, explicó.
La distribución comenzó en el ejido Paredón, continuará en Hipólito y posteriormente en Santo Domingo, donde personal del DIF acude con un equipo dedicado a entregar las prendas a las familias que más lo necesitan.(EDUARDO SERNA)


