La plaza principal, frente a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe comenzó a llenarse de actividad con los preparativos para la Villa Navideña, cuyo montaje inició esta semana con la instalación del pino monumental, estructuras decorativas y luces que darán vida a la temática de este año: “Una Navidad nevada en el Polo Norte”.
Personal municipal ha comenzado a trabajar en la transformación del kiosco, que este año se convertirá en un iglú gigante, además de la colocación de 350 mil luces que iluminarán árboles, senderos y fachadas del primer cuadro de la ciudad.
A la par del montaje central, también se habilitará una zona especial para fotografías, con una esfera monumental y coronas navideñas para los visitantes. La Presidencia Municipal será enmarcada con cascadas de luz que destacarán la arquitectura del edificio durante las noches decembrinas.
“Queremos que las familias vivan una experiencia completa; por eso, por instrucción de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez trabajamos en equipo distintas distracciones y departamentos para montar todo lo programado esta misma semana”, indicó Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura.
“Este año quisimos llevar la ambientación más allá de la decoración tradicional. La idea es que las familias tengan un espacio inmersivo, con puntos interactivos, música y actividades que acompañen el recorrido”, agregó.
Este año se incorporará un trenecito infantil, que ofrecerá paseos entre las 4:00 y las 8:00 de la tarde. Además, se preparan otras atracciones que serán reveladas durante el encendido oficial del pino.
La Villa Navideña contará también con áreas decoradas con figuras de renos, siluetas de pinos y zonas con efecto de nieve, así como con puestos de comida típica donde se ofrecerán buñuelos, algodones de azúcar, galletas y otras delicias tradicionales. (EDUARDO SERNA)






