Me retiré, no es simulación. – AMLO

@lopezobrador_

Ciudad de México. – El ex presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su retiro de la vida política no es simulación, para no hacerle sombra a la presidenta Claudia Sheinbaum, la conductora del País.

«Decidí venirme e iniciar una vida nueva, porque me retiré de la política activa, de la práctica política. No es una simulación, estoy jubilado, entonces imagínense ustedes después de cerca de 50 años de lucha ininterrumpida, lo difícil que pudo ser el decir, se acabó, cortar de tajo toda mi actividad pública, política», dijo el ex mandatario en un mensaje para presentar su nuevo libro «Grandeza».

En su video publicado en redes sociales, el tabasqueño dio detalles de su rutina diaria en el rancho «La Chingada», en Palenque, Chiapas, y de los viajes que ha hecho a la Ciudad de México -cinco- para estar con su hijo Jesús Ernesto y Beatriz Gutiérrez Müller, con quienes además mantiene comunicación diaria.

«Estoy presentando el libro de esta manera, porque no puedo ir a presentarlo a México, a las plazas públicas, me gustaría mucho, pero, ¿saben qué? de la actividad política, no hay que hacerle sombra a nuestra Presidenta, ella es la que conduce y lo está haciendo muy bien, no hay que dividirnos, hay que estar muy juntos, unidos», sostuvo.

López Obrador, en el retiro desde que dejó el poder el 1 de octubre de 2024, aseguró que se informa con un teléfono de recarga y que recibe las noticias hasta con dos días de retraso.

«No quiero más, no quiero saber más, ya conozco bastante a nuestros adversarios, son pues muy obvios, es muy difícil encontrar información, todo es pura manipulación, porque los que se sentían dueños de México, están molestos, entonces tienen también control de la mayoría de los medios», afirmó.

«El 90 por ciento de los medios de información, que son medios de manipulación, periódicos, radio, televisión, y hasta las benditas redes sociales, pero hay un 10 por ciento de periódicos, de radio, de redes sociales». (AGENCIA REFORMA)