Hombre que hacía ejercicio muere atropellado en Saltillo; conductor huyó pero fue detenido más tarde

La mañana de este domingo un hombre, que realizaba ejercicio, perdió la vida de manera instantánea, luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil gris, sobre el bulevar Los Pastores, a la altura del fraccionamiento Misiones, en Saltillo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima corría por el carril destinado a la ciclovía, cuando el automovilista invadió la zona y lo arrolló, proyectándolo varios metros.

Tras el impacto, el responsable emprendió la huida y dejó algunas piezas de su vehículo dispersas sobre la carpeta asfáltica.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento del hombre, quien hasta el momento no ha sido identificado. El cuerpo fue cubierto con una sábana mientras se realizaban las primeras diligencias.

Elementos de la Policía de Saltillo y de la Fiscalía General del Estado arribaron para tomar conocimiento de los hechos, efectuar las labores periciales y acordonar el área, lo que ocasionó el cierre parcial de la vialidad por varios minutos.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO. Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar al conductor responsable y presentarlo ante la justicia.

DETIENEN A RESPONSABLE

Con apoyo de las cámaras del Centro de comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) y el (C2) de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, se logró dar con el probable responsable de que una persona del sexo masculino perdiera la vida luego de ser atropellada en el bulevar «Los Pastores» del municipio de Saltillo.

Mediante una coordinación que encabezó el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez junto a la Policía Estatal, Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Policía Municipal de Saltillo con sus agrupamientos especializados de Delitos de Alto Impacto y Policía Cibernética, se dio con el paradero del vehículo en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, lugar donde se encontraba el probable responsable.

José “N” de 41 años fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar su proceso legal.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hicieron la detención con el apoyo del Agrupamiento de Delitos de Alto Impacto de la Policía de Saltillo.