Tomarán empleados de correos en Saltillo medidas radicales; si Gobierno Federal no resuelve problemática

Luego de la «huelga silenciosa» que iniciaron hace algunas semanas en Saltillo los empleados de Correos de México para exigir incremento salarial, así como condiciones de trabajo más dignas y también para que se resuelva la problemática de falta de insumos que afecta severamente la realización de sus actividades, el personal de esa institución aseguró que esperarán unos días más la respuesta del Gobierno Federal ante esta situación o de lo contrario, recurrirán a medidas más radicales.

Al respecto, el delegado sindical Salvador Hernández Yeverino, aseguró que en esta capital el servicio de correos sigue operando con normalidad, sin embargo, al exterior de la oficina ubicada en el bulevar Francisco Coss junto a la Plaza de las Ciudades Hermanas, siguen puestas diversas  pancartas con las que el personal manifiesta su inconformidad.

«Seguimos trabajando normal, sin embargo, hasta el momento no nos han dicho nada sobre las exigencias que hemos presentado ya tenemos mucho tiempo solicitando lo que son salarios dignos, mejores instalaciones, combustible, refacciones para motocicleta y ni nos han respondido», dijo el trabajador.

«Tenemos años con estos problemas, pero hasta ahorita decidimos comenzar con esta medida de trabajar bajo protesta, porque a los ciudadanos, la gente que confía en nosotros no podemos defraudarlos, aunque estemos poniendo de nuestra bolsa en ocasiones para comprar lo necesario, vamos a esperar al menos 15 días más si no hay respuesta procederemos a tomar otras medidas más fuertes», agregó.

Cabe mencionar que además de Saltillo, se llevan a cabo protestas similares por parte del personal de Correos para denunciar el abandono en que se encuentran por parte de la dirección general de esa dependencia. (ÁNGEL AGUILAR)