Tras el notable éxito del programa de la Ruta Estudiantil Gratuita, el alcalde de Ramos Arizpe Tomás Gutiérrez Merino informó que se analiza el poder integrar una séptima unidad, aunque aclaró que esta ampliación sería hasta 2026, una vez que se complete el análisis del flujo de pasajeros durante los primeros meses del próximo año.
“La ruta estudiantil ya nos está demandando una unidad más”, señaló. “La gente cada día se da más cuenta de que es gratuito, que las unidades están en muy buen estado y que conviene más usarla que un transporte privado”, indicó.
Gutiérrez Merino expuso que su administración trabaja con la empresa encargada del conteo de movilidad para determinar la necesidad real de expansión.
Respecto a la ruta intermunicipal entre Ramos Arizpe y Saltillo, el alcalde señaló que el proyecto avanza con base en los datos que arrojan estas mediciones. Además, indicó que los recientes ajustes en la red de transporte público de Saltillo no retrasan el proceso.
“Ya estamos con la empresa que está haciendo el conteo; estamos analizando si conviene una ruta de Ramos que vaya a Saltillo y otra de regreso, o un circuito que vaya del puente Manuel Acuña hasta El Caballo o hasta San Isidro”, detalló.
“No está frenando, al contrario; se está organizando bien para que cuando se asiente la ruta de Saltillo, junto con los números que tenemos entre Saltillo y Ramos, podamos definir cuál es la mejor opción”, añadió el edil.
Finalmente, Gutiérrez Merino estimó que el comportamiento de la demanda determinará también el tamaño futuro de la flotilla de unidades para la ruta intermunicipal. (EDUARDO SERNA).






