¡El colmo! Asaltan a transportistas que se manifestaban contra la inseguridad

Ciudad de México.- Durante el segundo día del paro nacional de transportistas, grupo de transportistas fue víctima de un asalto mientras se manifestaban, a aproximadamente 400 metros de la caseta del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

La protesta se lleva a cabo precisamente para denunciar la creciente inseguridad en las carreteras, un reclamo constante entre los integrantes del gremio. Según un vídeo difundido en redes sociales, se observa cómo a uno de los tractocamiones le fueron sustraídas las llantas tras presuntamente ser amagado con armas de fuego.

Este incidente agrava aún más el reclamo principal de los manifestantes de que la violencia en rutas clave, como el Arco Norte, ponga en riesgo su vida y sus unidades.

La amenaza fue directa y violenta, los delincuentes obligaron a los choferes a permanecer a bordo de sus unidades mientras procedían a despojar a los tráileres de sus neumáticos.

Los transportistas afirman que la inseguridad en carretera ha escalado en frecuencia y violencia y señalan que compañeros suyos han sido interceptados en rutas como el Arco Norte, Puebla y Texmelucan, donde grupos armados bloquean el paso, despojan las unidades y retienen a los operadores durante uno o varios días.

La frustración por esa ausencia de respuestas derivó en el cierre de carriles. “Hay autoridades que nos dicen que así, cerrando completamente, es la única forma de que hagan caso”, asegura. Para los manifestantes, el bloqueo es un último recurso para exigir seguridad y un plan de contención que frene los robos y secuestros.

La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) advirtió que cada día decenas de operadores son víctimas de delitos mientras trabajan para sostener a sus familias, una situación que afecta no solo al sector transportista, sino también a cualquiera que circule por carreteras bajo el control del crimen organizado.

“Disculpen si esto les ofende, pero todos los días hombres y mujeres que salimos a trabajar somos víctimas de un delito”, señalaron. La agrupación reiteró que su movimiento no busca generar molestias a la ciudadanía ni confrontaciones con el gobierno.

“No es político. Les prometemos que, si logran que nos dejen de matar por salir a trabajar, muchos votaríamos por ustedes”.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones ni han emitido un posicionamiento público sobre este asalto reportado. (El Heraldo de Saltillo)