
Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez reveló lo que sucedió al darse su salida de Red Bull, lo que lo orilló a tomar un año sabático de la Fórmula Uno.
Durante el primer día del evento EXMA en el Teatro Metropolitan, Checo habló en la conferencia Xtraordinary Humans y dio detalles sobre las últimas palabras que le dijo al hoy ex director de la escudería austriaca, Christian Horner, en diciembre del 2024, momento en que el equipo de las bebidas energéticas anunció la salida del mexicano.
“Lo que pasó con Red Bull al final yo sabía que era lo mejor que me podía pasar. Fue muy demandante, y muchas veces tener a todo el equipo en contra, criticándote, los medios, muchas cosas que no se veían detrás, políticas. Cuando estaba con Christian ya despidiéndome le dije muchas gracias por todo y lo siento mucho por quién vaya a llegar aquí”, dijo Pérez.
Cabe recalcar que el último año de Sergio con Red Bull fue muy complicado, ya que los resultados no lo acompañaron y a consecuencia de todo lo vivido, el mexicano decidió tomarse este año sabático antes de que fuera confirmado por Cadillac como uno de sus pilotos para su estreno en la Máxima Categoría la próxima temporada.
Liam Lawson y Yuki Tsunoda han sido los coequiperos de Max Verstappen tras la salida de Sergio del equipo austriaco, pero ninguno dio la talla para serle de ayuda al tetracampeón neerlandés.
“Yo sabía desde el día 1 cuando llegué (a Red Bull) el papel (que tenía). Sabía que este proyecto había sido hecho y desarrollado para Verstappen, que es un pilotazo-yo creo que se va a convertir en el mejor piloto en la historia del deporte- y cuando yo empecé a poner nervioso al proyecto sabía que había muchos intereses de por medio.
No me podía enfrentar al sistema, entonces tenía que ser inteligente y pensar en lo que venía a futuro, y mira ahora, ves a los otros pilotos, lo que han durado, lo que han hecho, hoy ya nadie se acuerda que había otro piloto en Red Bull”, comentó Checo.
Ahora que Sergio tendrá un nuevo aire en 2026 como uno de los pilotos de Cadillac, dio una reflexión sobre todo lo vivido.
“Para mí fue muy importante regresar a ‘por qué inicié todo esto?’ Por eso regreso, por el niño que se fue a los 14 años y quiero terminar así, con hambre hasta la última vuelta que dé. Y como lo había terminado después de Red Bull, no lo merecía ni la afición, ni mi familia, ni yo, ni mi carrera.
No importa por lo que estén pasando, lo más importante en esta vida es nunca darse por vencidos. Hasta el último día de nuestras vidas, lo que estemos haciendo, nunca hay que darnos por vencidos. Y eso siempre lleva a un buen lugar”, dijo el mexicano. (AGENCIA REFORMA)





