Campaña de concientización y prevención de la violencia continúa llegando a más puntos de la ciudad
El Instituto Municipal de las Mujeres llevó a cabo la Brigada Naranja “Unidas por Ellas” en el parque Abraham Curbelo donde se brindó información para concientizar y prevenir los diferentes tipos de violencia.
En el marco del mes de la sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas, el Instituto trabaja para difundir información, así como brindar servicios psicológicos y legales.
Vanessa Fernández Tonone, directora de la dependencia, señaló que para el alcalde Javier Díaz González es prioridad impulsar y apoyar a las mujeres para que tengan una mejor calidad de vida.
En este sentido, las Brigadas Naranjas contribuyen para dar a conocer los diferentes tipos de violencia como lo son la psicológica, física, sexual, económica, digital, patrimonial, feminicida y obstétrica.
“Lo importante es que las mujeres conozcan esta información y puedan pedir ayuda en caso de estar pasando por algún tipo de violencia”, dijo Vanessa Fernández Tonone.
La Brigada Naranja “Unidas por Ellas” se ha llevado a cabo también en los centros comunitarios de las colonias Loma Linda y Mirasierra, así como en el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Línea Verde y la Universidad Carolina.
Durante los domingos de noviembre, la Brigada Naranja ha estado presente en la Ruta Recreativa para brindar información sobre los tipos de violencia, además de ofrecer servicios psicológicos y legales.
Vanessa Fernández Tonone, informó que en lo que resta del mes estará presente también en el Ateneo Fuente, el Multideportivo El Sarape, en la Ruta Recreativa, así como en colonias y ejidos de Saltillo. (El Heraldo de Saltillo)





