A través de sus redes sociales, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) dio a conocer el caso de un menor de 10 años del sexo masculino que está en la búsqueda de una familia “tolerante, comprensiva, amorosa y muy activa”, de acuerdo con la publicación.
Se informó que el pequeño en mención cursa actualmente el cuarto grado de primaria y que cuenta con buen rendimiento académico, además de que le gusta cantar, jugar fútbol y pintar.
Cabe mencionar que entre los comentarios de personas que han tenido conocimiento de esta publicación, hay algunos que muestran disposición de adoptar al menor, sin embargo, manifiestan inconformidad ante la complejidad de los trámites que se requieren para lograr esto último.
De igual manera, ante diversos cuestionamientos realizados por ciudadanos interesados en el caso de este menor, la PRONNIF dio a conocer que entre quienes tienen posibilidad de adoptar están también las personas solteras, ya que esto no representa ningún impedimento en el Estado de Coahuila, además de las que residen en otros estados de la república.
También se hizo hincapié en que los adoptantes no tienen que pertenecer necesariamente a una familia tradicional, sino que son bienvenidos todos los tipos de familias para realizar el proceso.
En ese sentido, la PRONNIF hizo un llamado a los interesados en adoptar a este menor para que se comuniquen al teléfono 844 434 10 00 extensión 112 para recibir mayores informes. (ÁNGEL AGUILAR)



