En Coahuila tenemos seguridad porque hay voluntad política, destacó el secretario del gobierno Oscar Pimentel González al resaltar que en este rubro no solo son cifras, sino una percepción ciudadana que genera certidumbre en los inversionistas y desarrollo económico en la entidad.
Lo anterior lo dijo al acudir a entregar el documento del informe de trabajo del gobernador Manolo Jiménez Salinas al Congreso del estado la mañana del miércoles.
Recordó que está todo listo, para que el mandatario estatal acuda ante el legislativo en un ejercicio de rendición de cuentas donde Jiménez Salinas dará cuenta de cada uno de los ejes del plan estatal de su gobierno.
“En Coahuila tenemos seguridad porque hay voluntad política, porque hay la determinación del gobernador Manolo Jiménez de que sea un estado seguro que permita la gobernabilidad, el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los coahuilenses”, señaló.
Subrayó que eso se refleja en la confianza de los inversionistas, la certidumbre jurídica, la percepción de seguridad y gobernabilidad que se tiene en el estado.
Recordó, que ante cualquier situación, se responde de manera eficaz, destacando entre las acciones el blindaje carretero, la infraestructura de cuarteles y apoyar con mejor armamento, vehículos, capacitación de elementos y sus exámenes de confianza.



