
Nueva York, Estados Unidos.- El bitcoin cayó por debajo de 90 mil dólares, profundizando una caída de un mes que ha borrado las ganancias de la criptomoneda para 2025 y ha sacudido el sentimiento en todo el mundo de los activos digitales.
El token más grande cayó hasta un 2.4 por ciento el martes 18 de noviembre, ampliando su descenso desde un récord de más de 126 mil dólares alcanzado a principios de octubre. El bitcoin no cotizaba por debajo de 90 mil dólares (llegando a desplomarse hasta un mínimo de 74 mil 400 dólares en abril) desde que el presidente Donald Trump sacudió los mercados financieros mundiales con su plan inicial de aranceles comerciales.
Este cambio de tendencia se produce en un contexto de crecientes dificultades económicas, incluidas las renovadas preocupaciones sobre la política de tipos de interés y las elevadas valoraciones en los mercados especulativos. Con los operadores reevaluando la probabilidad de un recorte de tipos de interés por parte de la Reserva Federal en diciembre y los mercados bursátiles cayendo desde sus máximos recientes, el apetito por el riesgo ha disminuido, dejando a bitcoin vulnerable a mayores caídas.
“Esperamos que el bitcoin experimente más volatilidad durante los próximos meses, ya que los compradores a largo plazo ven esta caída como una buena oportunidad, mientras que las instituciones de trading podrían reducir riesgos a medida que los factores macroeconómicos globales cambian las proyecciones de cartera”, señaló Nick Ruck, director del consorcio ‘LVRG Research’. (El Heraldo de Saltillo)


