Tomás Gutiérrez condena robos en obra hidráulica de La Minerva

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que continúan los trabajos de perforación y equipamiento de un nuevo pozo de agua potable en el sector La Minerva, ubicado detrás de la colonia Urbivilla infraestructura que abastecerá a miles de familias en la zona poniente del municipio. Sin embargo, lamentó que el proyecto ya enfrenta robos de materiales.

Durante un recorrido por la obra, el edil explicó que personas desconocidas han sustraído block, madera y otros materiales, situación que afecta directamente el avance del pozo.

“Lo más lamentable sucedió: ya nos vinieron a robar block, madera y otros materiales. Tenemos un policía haciendo guardias por las noches, pero pues no es justo”, señaló.

El alcalde detalló que el nuevo pozo beneficiará a habitantes de Urbivilla, Cañadas del Mirador, El Mirador, Luis Donaldo Colosio, entre otras colonias que dependen del suministro de agua potable. Por ello, pidió a la ciudadanía cuidar esta infraestructura que está siendo construida para mejorar el servicio en toda la zona.

“No podemos poner un policía en cada pozo, no podemos tener una persona de vigilancia en cada obra, pero aquí en La Minerva ya nos están robando. Y cuando esté instalado y en funcionamiento el pozo, no queremos que se roben el transformador u otros materiales”, advirtió.

El alcalde llamó a la población a reportar cualquier actividad sospechosa o el mal uso de las instalaciones, especialmente el robo de cables, transformadores o equipo del sistema de bombeo.

Finalmente, anunció que, una vez concluidos los trabajos, el municipio contempla la instalación de cámaras de videovigilancia para monitorear el pozo y evitar nuevos incidentes de robo que puedan comprometer su operación. (EDUARDO SERNA).