El presidente de la fundación protectora Dignidad Animal AC, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que esa organización continúa trabajando con el Gobierno del Estado y los diputados del Congreso local en una reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado con el propósito de endurecer las sanciones en contra de aquellas personas que sacrifiquen perros de manera cruel, mismas que podrían enfrentar hasta ocho años de prisión.
El empresario y activista dijo que, pese a los esfuerzos de voluntarios, instituciones gubernamentales y organizaciones protectoras, sigan registrándose este tipo de casos lamentables en contra de seres indefensos, por lo que aseguró, se continuará con los esfuerzos para generar sanciones y legislaciones más severas a los temas de maltrato y crueldad, a fin de evitar vuelvan a ocurrir este tipo de actos indignantes.
Recordó el caso de los perros que fueron sacrificados y arrojados a un basurero en el municipio de Piedras Negras, hecho por el cual se impuso a los responsables una sanción de más de un millón de pesos con la que aseguró no están conformes.
Destacó que por parte de Dignidad Animal AC, se presentó en tiempo y forma una denuncia penal, junto con dos denuncias más presentadas por otros colectivos.
“Hay una multa de más de un millón de pesos por este caso, pero definitivamente no estamos conformes por lo que junto con el gobierno estamos dando seguimiento a la reforma a la Ley para que queden muy claras estas sanciones que pueden llegar hasta a ocho años de prisión para los responsables de dar muerte de forma cruel a estos seres indefensos”, señaló el activista.
Además, insistió en la necesidad de que los municipios destinen recursos para los programas de albergues y centros de bienestar animal para albergar a los caninos que se encuentran en situación de calle, así como también para programas de esterilización.
Mencionó que por parte de Dignidad Animal se cuenta con albergues y un quirófano móvil que da atención en Saltillo prioritariamente, pero que también cubre Ramos Arizpe y Arteaga con un promedio de 30 a 40 esterilizaciones diarias.
De igual manera, destacó el apoyo de la ciudadanía para conocer este tipo de casos y actuar oportunamente gracias a los numerosos reportes se reciben tanto a través de redes sociales, como por vía telefónica gracias una red de 21 mil seguidores que aseguró, están al pendiente de estas situaciones en todo el estado. (ÁNGEL AGUILAR)



