Inversiones
Luego de anunciar este jueves la inversión de 600 millones de pesos para la modernización del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe de Saltillo, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, dijo que además de este monto se están realizando otras inversiones que aseguró, permitirán un gran fortalecimiento a la Región Sureste de Coahuila y vendrán también a darle una mayor conectividad y competitividad a esta última.
En su mensaje durante este evento señaló que además hay otra inversiones muy importantes a nivel local y que se suma a los grandes proyectos de movilidad Aquí Vamos Gratis de Saltillo y de la Ruta Estudiantil de Ramos Arizpe que han traído un importante beneficio a la conectividad local, y que sin duda representan los dos programas sociales de mayor impacto en este 2025 impulsados conjuntamente con los alcaldes Tomás Gutiérrez y Javier Díaz.
“Éstas rutas troncales donde nuestra gente se mueve gratis en el transporte público han sido un impacto social muy importante, traemos en equipo con el Gobierno Federal lo que es la inversión del tren, que eso nos va a dar también una gran conectividad y una gran competitividad a Saltillo y a Monterrey, yo creo que esa ruta es la más importante porque vamos a estar mejor conectados, vamos a tener dos supercarreteras, vamos a tener dos súper aeropuertos, vamos a tener este tren, va a ser algo que nos va a fortalecer bastante”, expuso.
También se refirió a la construcción del bulevar Los Pastores, así como del Nazario Ortiz para conectar las colonias del poniente de la ciudad con el norte de Saltillo y la carretera Saltillo a Derramadero por la que recordó, se trasladan diariamente 25 mil trabajadores.
“Es una obra muy importante que junto con las obras que traemos tanto municipales, estatales y federales, traemos la carretera Saltillo – Monclova, traemos un proyecto también muy interesante Saltillo – Monterrey, así que se está invirtiendo en infraestructura, es una gran inversión y esto es gracias al trabajo en equipo porque lo hacemos a través del ISN donde están los empresarios participando y eso nos da esa oportunidad”, agregó.
Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que, con el partido de fútbol entre las selecciones de México contra Uruguay, que se realizará este fin de semana, se están “calentando motores” para la gran afluencia de personas que se esperan el año próximo con motivo de la celebración del Mundial de la FIFA.
“Son muchos años de que el Mundial regresa a México, ya dijeron que son cinco millones para el país, no sé cuántos están calculados para Nuevo León, pero posiblemente vamos a tener un millón o un millón y medio de turistas aquí cerca que seguramente van a utilizar este aeropuerto, que seguramente les va a interesar conocer la mejor ruta de vinos en todo el país, el Museo del Desierto y los Pueblos Mágicos de Coahuila”.
“Estamos trabajando en un gran proyecto para el mundial en esta región, ya estamos calentando motores con el juego que tenemos el fin de semana y para principios de enero les vamos a presentar nuestro plan del mundial”, puntualizó el gobernador. (ÁNGEL AGUILAR)



