Avanza proyecto de puente vehicular entre Parajes del Valle y Los Pinos; será la cuarta vía de conexión sur–norte en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino confirmó que avanza el proyecto para construir un nuevo puente vehicular que conectará el bulevar Escorial, a la altura de Parajes del Valle, con la carretera Los Pinos, convirtiéndose en la cuarta alternativa de movilidad entre la zona sur y norte de la ciudad.

El edil explicó que actualmente se encuentran en la fase de acuerdos con los propietarios de los terrenos necesarios para trazar la vialidad. Señaló que ya han dialogado con la mitad de ellos y que esa parte del predio ya fue donada al municipio, lo que representa un paso clave para iniciar el proceso formal.

“Estamos en eso, estamos ya platicando con algunas de las personas que están ahí, de los propietarios, para que nos donen los terrenos y empezar a trabajar. Esperemos que en estos días ya salga; es una licitación que se tiene que hacer, pero primero estamos resolviendo algunos temas legales”, señaló el alcalde.

Gutiérrez Merino indicó que la intención es que los terrenos no representen un costo para el municipio, razón por la que continúan las gestiones con los dueños restantes. “Es lo que estamos viendo, es lo que queremos, que no le cuesten al municipio. Vamos a platicar con ellos a ver qué onda”, agregó.

El tramo proyectado comprenderá entre 1.5 y 2 kilómetros, que incluirán un puente, bados, y una vialidad de cuatro carriles, además de banquetas e iluminación, infraestructura que permitirá mejorar de manera significativa el flujo vehicular en esta zona de crecimiento habitacional e industrial.

“Ya tenemos el planeamiento, y son varios propietarios. Ya hablamos con la mitad y la mitad ya nos lo donaron. Ya nada más faltaría la otra parte para poder hacerlo”, precisó el edil.

Con esta obra, el Ayuntamiento busca generar una nueva vía de desfogue que conecte de manera más ágil y segura a cientos de familias de Parajes del Valle, Escorial y sectores aledaños con la carretera Los Pinos y el resto de la ciudad. (EDUARDO SERNA).