Gestiones del gobernador y diputados federales del PRI serán decisivas para traer a Coahuila proyectos de infraestructura, afirma la presidenta del Congreso del Estado
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, aseguró que los diputados federales de MORENA siguen haciendo distinción a la hora de etiquetar recursos para proyectos de infraestructura en los diferentes estados del país, por lo que mientras en otras entidades se otorga presupuesto para la realización de obras, a Coahuila lo siguen dejando fuera de dicha asignación.
Aseguró que pese a los constantes llamados de los representantes de Coahuila en el Congreso de la Unión para lograr un instrumento acorde a las necesidades del estado, los legisladores afines a la 4T votaron un presupuesto a ciegas y que no trae mayores programas para Coahuila, por lo que ahora solo queda confiar en las gestiones del gobernador Manolo Jiménez y de los diputados federales del PRI para traer la mayor cantidad posible de recursos y concretar las obras que son más urgentes para la entidad.
“Aquí no queda más que seguir con la gestoría que pueda hacer el gobernador, los secretarios y los diputados para que mediante el presupuesto asignado a las distintas secretarías del Gobierno Federal se puedan traer proyectos para Coahuila, puede haber proyectos y puede haber mayor presupuesto sí, pero actualmente no está etiquetado”, dijo la líder del Congreso local.
“Hacen distinción porque hay estados que sí tienen presupuestos para carreteras y hay presupuestos etiquetados, pero a Coahuila lo dejaron fuera. Fue lo que pelearon justamente los diputados del PRI, que pidieron incluir también a la entidad al ver que se incluyeron a otros estados. Yo les preguntaría más bien a los diputados federales de MORENA qué propusieron, que programas en específico traen para Coahuila, ellos votaron un presupuesto a ciegas, votaron un presupuesto que no trae mayores programas para Coahuila”, agregó.
Destacó que el gobernador Manolo Jiménez ha manejado “mucho consenso, conciliación y coordinación con la presidenta de México” y aseguró que lo seguirá haciendo de esa manera, por lo que en ese sentido se deben apoyar estos esfuerzos para que siga trayendo a Coahuila proyectos de agua, de carreteras y otras obras. (ÁNGEL AGUILAR)



